El Cronista Comercial

Airbnb compró HotelTonight para ofrecer habitaciones con rebajas de último momento

Fundada en 2010, HotelTonight muestra los precios rebajados de última hora en habitaciones de hoteles que no fueron reservadas. Con esta compra, la start-up se prepara para salir a la Bolsa

Airbnb compró HotelTonight para ofrecer habitaciones con rebajas de último momento

Airbnb no se conforma con consolidar su presencia en el segmento que conquistó. A partir de ahora, la plataforma de alquileres vacacionales no sólo brindará la posibilidad de reservar departamentos y casas a turistas, sino que ofrecerá una experiencia más completa.

La empresa compró la página web de reservas hoteleras HotelTonight. Es que modelo de alquiler de pisos ya no es suficiente para la compañía, que prepara su salida al Mercado de Valores este año.

La adquisición se encuadra dentro del cambio de estrategia que la firma delineó recientemente. En 2018, Airbnb comunicó que busca afianzarse en el mercado turístico convencional. Para ello, apunta a convertirse en un operador de viajes integral.

En un comunicado, Brian Chesky, cofundador de la plataforma, destacó que este acuerdo permitirá ofrecer a los huéspedes "una experiencia de viaje de última hora sin igual, que brindará una hospitalidad única y memorable en cada viaje, en cualquier horario, en cualquier momento".

HotelTonight posee 8 años de vida y está valuada en u$s 465 millones, cifra que podría ser cercana al valor de su venta, según informaron, aunque no trascendieron detalles al respecto. De ser esa la cantidad, sería la mayor compra realizada por la start-up con base en San Francisco, los Estados Unidos.

El sitio se especializa en ofrecer precios rebajados a último momento en habitaciones de hoteles que no fueron reservadas y aún están disponibles. Cuenta con más de 15 millones de usuarios y su target se centra fundamentalmente en todo el continente americano, Europa y Australia.

Así, la marca se suma al portfolio de Airbnb, que se agrandó en el último tiempo: el año pasado, la plataforma compró Luxury Retreats, una compañía canadiense de alquiler de vacaciones de lujo que ofrece más de 4000 viviendas en 100 destinos en todo el mundo, por unos u$s 300 millones de dólares.

Comentarios2
Federico Carlino
Federico Carlino 08/03/2019 01:15:59

Tengn cuidado con alqullar a traves de AIRBNB porque los departamentos que se ofrecen en muchos casos no estan autorizados por el consorcio a realizar alquiler temporario y luego no AIRBNB no te devuelve lo depositado

Federico Carlino
Federico Carlino 08/03/2019 01:14:19

Tengan cuidado al contratar Airbnb porque los anfitriones en muchos casos no estan autorizados por el consorcio a realizar el alquiler y luego AIRBNB no quiere devolverte el dinero que depositaste

Recomendado para tí


Seguí leyendo