El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Ahora, el documento de tránsito vegetal será electrónico

El Documento de Tránsito Vegetal (DTV) comenzó a emitirse con modalidad electrónica a partir de ayer y es el único documento válido para amparar el traslado de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados. Así lo resaltó la Secretaría de Agroindustria, al recordar que la modalidad electrónica estará vigente para todos los actores vinculados al tránsito vegetal.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional.

Está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola. El DTV-e sustituye al remito, guía o documento equivalente y al tradicional Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV).

Quedaron exceptuados del cumplimiento del presente régimen las operaciones de transporte internacional denominadas “en tránsito” cuyo origen no corresponda a la Argentina, que involucren los productos, subproductos y derivados de origen vegetal.

También, las operaciones de traslado de productos vegetales que obligatoriamente deban ser amparadas mediante “cartas de porte”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo