Dólar Home Banking: reportan caídas en el sitio de Anses para saber si estás habilitado

Se dice que hay problemas para ingresar a la página de Anses. Complica el trámite para chequear si se puede comprar dólar ahorro.

Desde el viernes volvió a estar habilitada la venta de dólares con el cupo de u$s 200 pero teniendo en cuenta las nuevas restricciones. Para eso, hay que chequear condiciones en la base de datos de la Anses. Los bancos se vieron acorralados ya que el Gobierno les soltó la mano y dejaron liberado a decisión de cada uno cómo implementar para lo que están barajando tres grandes opciones. Mientras tanto, a los usuarios les queda revisar a mano y de manera individual.

Según algunos reportes iniciales, esto está generando estrés en los servicios de Anses y ya se conocen algunas caídas del sistema.

En el link de la Anses (https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) simplemente con ingresar el cuit de un individuo puede saberse si el cliente bancario forma parte de la lista de titulares de derechos sociales que no pueden acceder al dólar ahorro.

Algunos sitios se caen por no contar con un proveedor profesional con los conocimientos necesarios para las exigencias o cantidad de tráfico de sus clientes. Por otro lado, la alta demanda para acceder al sitio también es un problema.  Los recursos de los servidores pueden saturarse debido a varios motivos: picos de tráfico, aplicaciones poco performantes, fallas en el desarrollo, o por simple descuido (ejemplo: capacidad de disco rigido o Storage llena).

Un sitio web que no tiene instalados los sistemas de caché necesarios, generan descargas de contenido innecesarias que pueden sobrecargar los servidores. Los sistemas de caché evitan que un contenido estático sea descargado nuevamente si ya ha sido descargado y no ha sido modificado desde entonces. Conviene, por lo tanto, revisar periódicamente el sitio a esperar de que regrese a estar online. 

En julio hubo cuatro millones de individuos que adquirieron el cupo de 200 dólares mensuales y se especula que en agosto la cifra se elevó a casi 5 millones de personas.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre