Agencias de viajes piden suavizar el impuesto al dólar para evitar una caída del empleo

El presidente de la cámara empresarial solicitó una alícuota diferenciada y advirtió sobre el efecto que el impuesto a la divisa norteamericana pueda tener sobre el turismo receptivo

Agencias de viajes le reclamaron al Gobierno que contemple la posibilidad de otorgar una alícuota diferenciada al impuesto al dólar para evitar que una caída abrupta de la actividad y la pérdida de puestos de trabajo en el sector.

 “Estamos a favor de cualquier medida que sea para mejorar la situación del país, pero entendemos que la dureza de la medida para el sector de agencias de viajes y turismo va a generar problemas en el empleo. Vale la pena recordar que de las 5620 que hay en nuestro país, más del 90% son pymes", indicó Gustavo Hani, presidente Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) durante una conferencia de prensa.

El empresario advirtió, además, que el impuesto del 30% para la compra de pasajes no solo va a repercutir en la salida de turistas al exterior, sino que también afectará la llegada de viajeros. En ese sentido, explicó que si cae la demanda de tickets, las compañías aéreas empezarán a recortar vuelos que tengan a la Argentina como destino.

“Nosotros tributamos en el país y damos empleo genuino en Argentina y al tener una alícuota unificada entendemos que nos deja en desventaja de competencia con plataformas internacionales que no pagan impuestos acá, ni generan trabajo para los argentinos , señaló Hani.

Asimismo, el presidente de Faecyt aseguró que el sector es uno de los principales generadores de divisas. Por ello, vaticinó que con estas medidas extraordinarias lo que se intenta recuperar por un lado se va a perder por el otro.

"No hay que perder de vista que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y el primero en servicio , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.