Aerolíneas ya prepara los protocolos para la vuelta de los vuelos

La compañía elaboró un documento con medidas de prevención para cuando se retome la actividad aérea. Recomiendan llegar antes a los aeropuertos y alertan que solo se permitirá la entrada de quienes tengan ticket para viajar

Aunque la vuelta de los vuelos comerciales está prevista solo a partir del próximo 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas ya comenzó a elaborar los protocolos de seguridad para cuando comience a operar nuevamente. Así, entre las recomendaciones que sobresalen se encuentra la advertencia de que será necesario llegar al aeropuerto dos horas antes de la partida para vuelos de cabotaje, en vez de una hora, como era usual hasta el momento.

Asimismo, se explicó que solo podrán ingresar en las terminales aéreas aquellas personas que tengan pasajes. Además, en la entrada de las aeroestaciones se controlará la temperatura corporal y será obligatorio el uso obligatorio de barbijos en todo momento, tanto dentro del aeropuerto, como durante los vuelos. 

En caso de requerir algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas se deberá reservar al menos 48 horas hábiles antes de la partida

La compañía indicó que el documento se elaboró según las recomendaciones de la International Air Transport Association (IATA), el Airports Council International (ACI), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. Además, explicó que son prácticas compartidas el resto de las aerolíneas que forman la alianza SkyTeam.

"Te recomendamos llegar con el web check-in listo. Si realizás el check-in en el aeropuerto, respeta la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico", indicó Aerolíneas en el documento.

Para agilizar los procesos de embarque y desembarque, la compañía sugiere viajar con solo un artículo personal a bordo. Además, recordó se se podrá llegar un frasco de alcohol en gel de hasta 100 mililitros en el equipaje de mano.

Solo podrán ingresar en las terminales aéreas aquellas personas que tengan pasajes. Además, en la entrada de las aeroestaciones se controlará la temperatura corporal y será obligatorio el uso obligatorio de barbijos en todo momento, tanto dentro del aeropuerto, como durante los vuelos. 

"El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar. Una vez validada tu identidad, te pediremos que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente. Siempre que sea posible, haremos el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de nuestros micros, también lo haremos en grupos reducidos", agrega el documento.

Ya en vuelo, Aerolíneas pide que se limiten al máximo los movimiento dentro del avión. Por ello, sugiere evitar formar fila delante de las puertas de los toilettes.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.