El Cronista Comercial

Aerolíneas suspende el uso de los Boeing de la polémica

Temor a la doble indemnización: empresas aceleran ajuste antes del cambio de gobierno

Aerolíneas Argentinas anunció anoche que suspendió temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente aéreo protagonizado por un avión de ese tipo en Etiopía que costó la vida de 157 personas. La compañía informó que la decisión fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

Ayer, Ethiopian Airlines -cuyo vuelo 302 sufrió el trágico accidente-, China e Indonesia decidieron innmovilizar sus Boeing 737 MAX 8 tras la caída de uno de esos aparatos. El accidente fue un nuevo revés para Boeing: una nave del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, también se estrelló unos minutos después del despegue el 29 de octubre, en las costas de Indonesia, con un saldo de 189 muertes. Una de las cajas negras del avión, de la indonesia Lion Air, señaló problemas con el indicador de velocidad.

Aerolíneas tiene cinco unidades, que cubren mayormente rutas de cabotaje y algunas regionales, como Punta Cana. “Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7550 vuelos con total seguridad y eficiencia”, señaló la empresa.

A través de un comunicado, remarcó que sigue de cerca “las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales” del accidente y agregó que “hasta tanto se reciban informes técnicos” de los organismos y entidades que intervienen, dispuso”suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía”.

Así, aclaró que “aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo