El Cronista Comercial

Aerolíneas Argentinas ya vende pasajes para volar a Madrid y Miami en agosto: cuánto salen

La aerolínea de bandera anunció la realización de cuatro vuelos hacia los Estados Unidos y otros cuatro hacia España para el mes próximo. Quiénes pueden comprarlos

Aerolíneas Argentinas ya vende pasajes para volar a Madrid y Miami en agosto: cuánto salen

Aunque los vuelos regulares de pasajeros están inhabilitados desde el comienzo de la cuarentena y se regreso está prohibido para el 1° de septiembre, Aerolíneas Argentinas anunció la realización de cuatro vuelos hacia Miami (los Estados Unidos) y otros cuatro hacia Madrid (España) para agosto.

El primer vuelo de la ruta Buenos Aires–Madrid–Buenos Aires partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 horas y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. Los vuelos restantes partirán el 12, 19 y 26 de agosto.

En la ruta Buenos Aires–Miami–Buenos Aires, el primer vuelo saldrá desde el aeropuerto de Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 horas y regresará el 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. Los vuelos restantes partirán el 14, 21 y 28 de agosto.

Flybondi y JetSmart piden quedarse con vuelo a Lima que dejó Latam

Las compañías aéreas low cost buscan aprovechar los vuelos que Latam Airlines Argentina dejará de operar con base en Buenos Aires y destino en Lima, Perú. Las dos empresas iniciaron los trámites ante las autoridades peruanas para ser autorizadas como operadores aéreos en ese país y hacerse con las frecuencias que están libres desde la Argentina.

Los pasajes podrán ser adquiridos de manera directa en la página web de la línea aérea, sin intermediación de los consulados. Ya están cargados en el sitio, disponibles solo para argentinos o residentes en la Argentina. 

Los vuelos estarán restringidos solo para algunos viajeros. En el caso de Madrid, podrán volar argentinos con pasaporte europeo y residentes españoles. En el caso de que tengan una conexión con otro destino, deberán realizarla dentro de las 24 horas una vez que aterrizaron en Barajas. Para el regreso, solo se les permitirá viajar a residentes argentinos.

En el caso de los Estados Unidos, aunque no hay restricciones por parte de este país a la llegada de argentinos, Aerolíneas les pedirá a los pasajeros que justifiquen sus vuelos, ya sea con una visa de trabajo o estudio o alguna otra razón de peso. En migraciones, deberán firmar la renuncia a la repatriación. 

Los precios tienen una tarifa única. La ida a Madrid cuesta $ 66.000 y la vuelta, $ 63.000. Para viajar a Miami, la ida sale $ 55.000 y la vuelta, $ 50.000.

Los vuelos de Aerolíneas son autorizados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) como "vuelos especiales", más conocidos en los últimos meses como "vuelos de repatriación". Pero, por primera vez desde el comienzo del aislamiento, se permite un esquema mensual de vuelos para dos rutas internacionales.

Al margen de esta habilitación a la aerolínea de bandera, la ANAC mantiene firme su prohibición que aplica para todas las líneas aéreas de vender pasajes anticipados para fechas anteriores al 1º de septiembre.

De acá a fin de mes, la compañía por delante otros vuelos a Madrid, Miami, Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile.

Desde la semana previa al confinamiento (18 de marzo), transportó a 49.000 personas en 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.