Aerolíneas Argentina suma vuelos a Nueva York

Las nuevas frecuencias a la ciudad de los Estados Unidos se suman a las ya anuncias a Madrid

Aerolíneas Argentinas sigue buscando la forma de afrontar su déficit que en 2019 fue de u$s 570 millones. Así, a los nuevos vuelos anunciados en enero a Madrid suma ahora nuevas frecuencias a Nueva York, con el objetivo de aumentar la venta de pasajes en el extranjero y mejorar sus ingresos.
En una entrevista exclusiva con Reuters, el presidente de la línea de bandera de Argentina dijo el martes que espera que la firme facture u$s1.700 millones en 2020, en línea con los ingresos del año previo, gracias a la venta de alrededor de 13 millones de pasajes.
"A medida que podamos llevar adelante el plan de crecimiento, el déficit de la compañía se va a ir reduciendo paulatinamente", señaló Pablo Ceriani, quien asumió la presidencia de la empresa en diciembre, de la mano de Alberto Fernández.
Así, la aerolínea, que hasta ahora volaba cuatro veces a Nueva York tendrá cinco vuelos semanales a a esa ciudad desde mayo y seis desde julio. A Madrid, la nueva frecuencia será desde julio de 10 vuelos semanales, en comparación con los siete actuales.
Pese al crecimiento que tuvieron las aerolíneas de bajo costo en la Argentina en años recientes, la compañía aspira a llegar en los próximos años a una porción del mercado doméstico cercana al 75%, frente al 63% actual, según Ceriani.
La mejora de la flota es otro de los objetivos de la nueva gestión de la empresa, que espera que a mitad de este año puedan volar sus cinco aviones Boeing 737 MAX, por cuyos problemas técnicos Aerolíneas Argentinas ya negocia una compensación.
"Boeing ya acordó compensaciones con otras aerolíneas, nosotros lo que estamos pidiendo es tener un trato igualitario", dijo Ceriani. "Hay una buena predisposición a encontrar una salida que sea satisfactoria para Aerolíneas".
La compañía argentina tiene una orden de compra por otros 12 737 MAX, que serán entregados en 2021 y 2022.
"La compensación (de Boeing) puede tomar distintas formas, puede ser de forma directa económicamente o con algún beneficio. Puede ser con las futuras entregas", explicó Ceriani.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.