El Cronista Comercial

Adiós al CV: 25 millones de personas por semana buscan empleo en LinkedIn

Habría paro de pilotos el lunes

El típico currículum impreso cede terreno, cada vez con más fuerza, ante el formato digital. En la última década, gran parte de las búsquedas laborales migraron hacia la web y tanto las empresas como los empleadores ponen el foco en las plataformas para renovar la plantilla. En 2018, más de 25 millones de personas por semana buscaron trabajo a través de LinkedIn, una de las redes sociales más importantes en este rubro, y las publicaciones laborales del sitio recibieron unas 500 millones de visitas cada mes.

En el último informe presentado por la compañía, reporta que más de 4 millones de personas fueron contratadas a través de la misma durante este año. En 2018, superó los 530 millones de profesionales registrados.

Para medir el impacto de esta plataforma en el país, LinkedIn tiene aproximadamente 6 millones de usuarios en la Argentina, unas 20 millones de compañías registradas y actualmente cuenta con 5 millones de publicaciones laborales. En la región, alcanza los 84 millones de usuarios.

Este año, la empresa con sede en California destacó a tres argentinos en su tradicional ranking de los usuarios más influyentes de su plataforma. Santiago Bilinkis, CEO y cofounder de Quasar Builders; Leo Piccioli, emprendedor y speaker; y Susana von der Heide, presidente de Von der Heide; fueron los representantes nacionales que integraron la lista por el engagement que generaron en la red social de profesionales.

Pero armar un currículum exitoso y atractivo en la era digital requiere prestar atención a ciertos detalles. Incluir la localización actual, incrementa las posibilidades de contratación, de acuerdo a un reporte elaborado por LinkedIn. De acuerdo a la plataforma, el 30% de los reclutadores se basan en la ubicación para encontrar candidatos, además, los usuarios que no dejan de lado este dato, reciben 19 veces más visitas que los otros perfiles.

Por otro lado, la foto continúa siendo una variable a tener en cuenta. En la red social laboral, los miembros que cargan una imagen a su perfil reciben 9 veces más solicitudes y 36 veces más mensajes que los que dejan este espacio en blanco. A su vez, tener una descripción detallada de las habilidades y aptitudes también favorece las búsquedas laborales. Los miembros con 5 o más skills en el perfil son 27 veces más encontrados en las búsquedas de reclutamientos y tienen 9 veces más probabilidades de recibir solicitudes.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo