El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Adiós a la Suran y a su línea de montaje en gran remate

La subasta será el 22 de enero. La empresa pide un precio base de $ 400.000 por la línea de montaje de la carrocería y $ 200.000 por la de motores y cajas de cambio. 

Adiós a la Suran y a su línea de montaje en gran remate

La filial local de la automotriz alemana lanzó un precio promocional para la venta de los últimos modelos de la Suran, la rural del Fox que produjo desde abril de 2006 en la planta que la empresa tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Las últimas unidades pasaron a comercializarse de $ 750.000 a la mitad de este valor.

Incluso, un grupo de operarios de esa fábrica le organizó una despedida al famoso vehículo el pasado 20 de noviembre. Las fotos se viralizaron en las redes y fue en ese momento que la compañía desmintió los rumores de cese de producción.

Consultada por este medio, Volskwagen Argentina confirmó que continuará la fabricación de la Suran en 2019 y que, a partir de febrero, se retomarán las actividades en la planta de Pacheco, luego del receso de enero.  

Sin embargo, fuentes del mercado aseguraron lo contrario. Más precisamente, en las últimas horas se conoció que la automotriz subastará el próximo 22 de enero la línea de montaje completa de la Suran. El remate oficial se publicó en el sitio web Narvaez Superbid.

La empresa pide un precio base de $ 400.000 para la línea de montaje de la carrocería y $ 200.000 por la línea de montaje de motores y cajas de cambio. 

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a mercados de la región y del mundo con nombres distintos: SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África. En 2018, se patentaron 10.872 unidades en el país. 

En Pacheco, Volkswagen seguirá fabricando la pick-up Amarok y producirá, a partir de este año, la Tharu-Tarek, una SUV ideada para mercados emergentes y que remplazaría a la línea de producción de la Suran.

Comentarios1
Enrique Guarino
Enrique Guarino 03/01/2019 02:51:22

Que hermoso auto familliar. Todas las comodidades. La tenia desde el 2009 la vendi hace no mas de 1 mes y ni un solo problema.

Recomendado para tí


Seguí leyendo