El Cronista Comercial

Adidas gana u$s 33 millones hasta marzo, un 95% menos

El 70% de las tiendas en todo el mundo del fabricante alemán de artículos deportivos siguen cerradas a causa de la pandemia del Covid-19. La empresa recibirá ayuda estatal por u$s 2610 millones.

Adidas gana u$s 33 millones hasta marzo, un 95% menos

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95,1% menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta u$s 5.160 millones (-19,2%) y el beneficio operativo hasta u$s 70 millones (-92,6%).

Adidas, que recibirá ayudas estatales por un valor de u$s 2.6100 millones para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus. El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1,4% como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en Latinoamérica, de un 9,7%, y en economías emergentes, del 11,1%.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus". Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico. 

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.

Shopping