Aceleradora invierte hasta u$s 100.000 en startups de agro

The Yield Lab, una aceleradora enfocada en agro, busca startups en América latina. Tras haber llegado a la Argentina en 2018, recientemente desembarcó en San Pablo y anunció el inicio de su segundo programa de aceleración para empresas de tecnología enfocada en el agro (agtech). La inversión para cada caso llegará hasta los u$s 100.000 e incluirá un asesoramiento integral del desarrollo del negocio.

Según confirmó a El Cronista quien lidera los hilos de la aceleradora norteamericana en la Argentina, Tomás Peña -hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña-, The Yield Lab busca compañías que estén en valuaciones de entre u$s 3 millones y u$s 5 millones; en general, se queda con el 10% o 15% de participación de los emprendimientos en los que entra. “Somos socios. Les aportamos valor, acceso a clientes, networking, los ayudamos a levantar más capital , afirmó Peña.

La inscripción, que comenzó el 14 de enero, finalizará el 15 de febrero. La aceleración, luego de una selección, será en mayo y se prolongará hasta fines de 2019.

Las compañías, para participar, deben generar productos o servicios que busquen revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible. También, es necesario que desarrollen productos o tencologías B2B, contar con personería jurídica, presentar un proyecto escalable y con potencial de crecimiento; y, por último, encontrarse en una etapa comercial.

Además del dinero de inversión, las compañías elegidas participarán de un programa de aceleración de casi un año, el cual incluirá sesiones de trabajo con modalidades “on site , virtuales o residenciales, en lugares como Buenos Aires, San Pablo y St. Louis (EE.UU.).

Desde The Yield Lab han mapeado a 400 compañías de agtech en la región y esperan que aproximadamente 150 se presenten a la convocatoria. No obstante, creen que 20 firmas cumplen con los requisitos de tamaño de valuación. “Va a ser dura la selección , anticiparon. En 2018, al programa de The Yield Lab Latam aplicaron 64 compañías, de las que fueron seleccionadas tres, y todas de origen argentinas. Se trató de Agree Market, Eiwa y Kilimo.

Los emprendedores accederán a asesoramiento integral de parte de expertos del sector agroalimentario y podrán interactuar con otros emprendedores en eventos del agro que se llevan a cabo en otros lugares de la región, como Rosario, Pergamino, Santiago de Chile, San Pablo y St. Louis.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.