Esta empresa abre un nuevo centro de desarrollo de software y duplica su staff

La firma holandesa de software para Recursos Humanos Raet -que tiene presencia en la Argentina- fue adquirida por parte de Visma, empresa noruega de software. La operación tendrá impacto local: se abrirá un nuevo centro de desarrollo en el país en el que trabajarán 200 personas, el doble de lo que tiene hoy la oficina local.

Álvaro Capobianco, director de América latina para Raet, hoy Visma Raet, explicó que tanto Visma como Raet pertenecen al portafolio de HG Capital, fondo que desde hace 25 años invierte en el sector de software y servicios. Con oficinas en Londres, Munich y Nueva York, HG Capital administra 10.000 millones de libras.

La firma decidió no dar detalles de la transacción y valuación de mercado de Raet. “Con esta unión, la empresa pasa a tener presencia en 16 países y 8500 empleados de los cuales 4000 son desarrolladores , explicó Capobianco.

En 2018, Grupo Visma registró ingresos por u$s 1500 millones, con una ganancia (antes de impuestos) de u$s 340 millones. En total la empresa noruega abarca cinco áreas de negocios SMB (pequeños a medianos negocios, por sus siglas en inglés); empresas, soluciones comerciales, soluciones customizadas y servicios en la Nube.

Con respecto al impacto local, Capobianco anunció que la empresa abrirá un nuevo centro de desarrollo en la Argentina, en el que trabajarán 200 personas, que se sumarán a los 100 empleados que Raet tenía en el país. “Programarán desde acá para Europa, la Argentina y la región , anticipó

Raet llegó a la Argentina en 2015, tras adquirir a la local RH Pro, que ya contaba con 20.000 usuarios en la Argentina. Hoy, posee 3 millones de usuarios conectados en la Nube y oficinas en Argentina, Colombia, Perú, Chile, España, Bruselas y Holanda. La unión con Visma ampliará el alcance a una gestión global de 10 millones de usuarios.

Temas relacionados
Más noticias de Software

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.