El Cronista Comercial

Abren un bar "tecnológico" y planean tener 10 locales en tres años

Glow Garden combina espacio verde y tecnología. El menú cambia según el momento del día y tiene un sistema que facilita la división de la cuenta entre los comensales. En su primer mes atendió a cerca de 400 personas diarias.

Un bar que cambia de ambiente según la hora del día, con jardines verticales y plantas que son el punto saliente de la decoración y pantallas en las mesas en las que los clientes pueden gestionar su pedido, ver lo que están por comer y dividir la cuenta.

Esa es la propuesta que ofrece desde hace un mes Glow Garden en la esquina de Pueyrredón y Mansilla, y que atrajo a cerca de 400 personas por día desde que abrió sus puertas. Un número sorprendió al creador de del concepto, Ezequiel Tolosa, y que lo hace pensar en un ambicioso plan de expansión que incluye llegar a 10 locales en tres años.

"Glow Garden nace de un concepto artístico nuevo y tecnológico. Decidimos llamarlo así, 'jardín resplandeciente', porque tenemos más de 1000 plantas con un sistema de autorriego. Es como un oasis en el medio de la ciudad", dice Sebastián Magrinelli, socio de Tolosa y gerente del local de Glow Garden que ya está en funcionamiento.

El local cuenta, además, con un sistema de iluminación que permite adaptar la decoración y la ambientación del lugar al momento del día. Así, mientras que a la mañana se crea un espacio luminoso que acompañe el comienzo del día, por la noche se baja el nivel de luz para hacerlo más propicio para la cena.

Juan Valdez confirma su llegada a la Argentina para diciembre y un plan de 20 locales

La cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez abrirá su primer local en la Argentina en diciembre. Tras casi una década de idas y vueltas, la marca realizará su desembarco en este mercado de la mano del grupo gastronómico RE, dueños de la cadena Almacén de Pizzas.

Además, la carta digital cambia las opciones que presenta de acuerdo con la hora. El software se desarrolló especialmente para el local e integra desde el pedido de comida hasta la facturación.

Eso facilita la operación y les permite a los clientes tener el control de lo que consumieron y, llegado el momento de pagar la cuenta, dividir la factura para que cada uno pague su parte.

En total, el local tiene 40 tablets para 50 mesas. Las pantallas, además de mostrar el producto, se fusionan con la decoración del local.

"Todo esto nos permite abrir desde las 8 hasta las 0 y tener diferentes públicos a lo largo del día. La gente está respondiendo mejor de lo que habíamos proyectado. No solo desde el lado del cliente, sino que ya tenemos interesados en abrir franquicias", agregó Magrinelli, que evitó dar números de inversión en el desarrollo del sistema de gestión ni de armado del local.

El éxito de esta primera prueba piloto está apresurando los planes de expansión. Por eso, ya están empezando a evaluar opciones de locación para la apertura de un nuevo bar.

El próximo paso, detalló, será entrar en el sistema de franquicias y utilizar un modelo que permita personalizarla lo más posible para cada franquiciado. Para poder abrir una sucursal de Glow Garden se necesitarían unos u$s 150.000.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo