ABB inaugura su planta de u$s 9 millones y apunta a crecer en exportaciones

La compañía mudó la fábrica de Valentín Alsina a Esteban Echeverría. Ya vende al exterior el 40% de su producción y apuesta a la reactivación de Brasil para crecer

La suiza ABB inauguró su nueva planta en Esteban Echeverría, con el foco en incrementar las exportaciones. La fábrica, de 13.300 metros cuadrados, reemplaza a la que estaba situada en Valentín Alsina y demandó una inversión de u$s 9 millones.

El nuevo establecimiento estará en condiciones de triplicar la producción que tenía en la vieja planta de Valentín Alsina. En su nueva ubicación, fabricará, principalmente, equipos de media tensión para distribución eléctrica y para la industria, y se trabajará en el diseño de software de optimización y control de procesos.

Aunque, en la actualidad, se espera exportar alredor del 40%, una reactivación de la economía brasileña permitiría mejorar ese número.

"La producción más grande es la de equipos de medio voltaje, que representa el 70% del total. Eso es lo que más chance tiene de ser exportado. De hecho, hay una planta complementaria en Brasil y eso genera una sinergia que nos permitiría incrementar las ventas a ese mercado", explicó José Paiva, country managing director de ABB Argentina.

Automotrices presentan propuesta para reactivar el sector en noviembre, con nuevo Presidente

El sector automotor tendrá una semana de muchas novedades cuando comience noviembre. Ya con más definiciones sobre el futuro gobierno en el país (pasadas las elecciones) y con nuevas autoridades en Adefa (a partir del 7), se presentará oficialmente el documento que los principales jugadores del rubro prepararon con propuestas para reactivar al sector.

Además, el tipo de cambio actual, agregó el ejecutivo, puede contribuir a darles un empujón a las exportaciones. La firma indicó, asimismo, que esta inauguración es una apuesta a que se va a poder expandir la capacidad de producción.

"Puede ser con los los mismos productos que ahora u otros. Eso se evaluará según lo que ocurra", dijo.

En cuanto al mercado local, Paiva destacó que la Argentina tiene una demanda grande de infraestructura eléctrica: "Ahora, por cuestiones económicas, hay restricciones. Pero, en algún momento, va a volver y queremos estar preparados para eso".

Este fue el segundo corte de cintas que ABB realizó en el año. En abril, ya había mudado sus oficinas comerciales y administrativas a un nuevo edificio en San Telmo.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.