El Cronista Comercial

A las empresas no les asusta la crisis y redoblan sus campañas en la costa

Para fidelizar clientes, las grandes firmas invertirán un 50% más que el verano pasado en campañas que van de $ 5 millones a $ 10 millones en los principales destinos turísticos del país. Punta del Este, perdió terreno, frente a Carilo, Mar del Plata y Pinamar

Hay lista de espera para cajas de seguridad no bancarias: cómo es el servicio

Con la caída de las ventas de los viajes al exterior, todo apuntaría a que la costa atlántica será un destino muy elegido por los turistas argentinos. Y pese al contexto de crisis, las marcas de distintos rubros buscan iniciar los primeros contactos del año con los consumidores en los lugares de veraneo.

Carilo, Pinamar y Mar del Plata son lugares estratégicos, donde muchas marcas quieren estar presentes. La inversión promedio para realizar acciones de marketing con el fin de fidelizar a sus clientes varía entre $5 millones y $10 millones.

“Pese al contexto económico, las empresas grandes siguen yendo a la costa. El año pasado, las marcas que acompañamos tuvieron mayor presencia en Punta Del Este, este año apuntamos los mayores esfuerzos a incrementar la fidelización en la costa argentina”, señaló Analía Canepa, directora de Ostara 360, agencia de marketing experiencial.

CCU Argentina, a través de su marca de sidras, emprendió una acción en la que invirtió un 50% más que el año pasado. La furgoneta de sidra 1888 estará presente en los principales centros turísticos del país. Con diversas degustaciones, el cider-truck de 1888 estará en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Carlos Paz, Rosario, San Martín de los Andes, Bariloche y Villa la Angustura. “A través del acercamiento a potenciales consumidores apuntamos a desestacionar el consumo de sidra que se concentra principalmente en la época de las fiestas”, comentó Vanina de Martino, Gerente de la División Multicategorías de CCU Argentina.

Marcos Coll Areco, Brand Manager de Imperial destacó: “En el verano aumenta el consumo de las bebidas y es cuando apostamos a crecer en volumen; es por eso que generamos acciones para que nuestros productos tengan mayor visibilidad. En esta temporada estaremos en paradores emblemáticos de Pinamar y Cariló, y en espacios exclusivos de Bariloche y Villa Langostura; lo que implicó un incremento del 40% de inversión versus el verano pasado”.

HSBC también aumentó un 40% la inversión en acciones de verano. Como novedad, en Mar del Plata, será main sponsor de la feria gastronómica Masticar, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero. Los clientes del banco tendrán beneficios como descuentos en los tickets de acceso, cajas preferenciales para que no hagan largas colas y un espacio exclusivo. Además, en Playa Grande, contarán con un espacio de Work & Relax, para quienes no pueden desconectar en vacaciones. Por último, como ya se venía haciendo, en el Parador Hemingway de Cariló ofrecerán a los clientes Premier sombrillas, carpas y juegos de playa.

Durante el verano, ICBC brindará diferentes experiencias al público en su parador de Cariló. Tendrán propuestas deportivas; ofrecerán experiencias gourmet de Matias Kyriazis y Germán Martitegui; junto a Kérastase y La Roche Posay brindarán diagnósticos de salud; con Ford armarán travesías nocturnas; habrá clínicas deportivas junto a Los Jaguares; y se realizará el Beach Polo Copa ICBC. En Pinamar, estará el Truck, en avenida Bunge.

El banco mantuvo los mismos niveles de inversión que el año pasado, actualizándola de acuerdo a la inflación. Desde la entidad suponen que si bien habrá mucha más gente en la costa, no va a haber un incremento amplio en la facturación porque los turistas no van a gastar mucho.

Es común encontrar en los centros turísticos stands de las automotrices acercando sus últimos lanzamientos. A diferencia del año pasado, que BMW no tuvo presencia en la costa argentina, en esta oportunidad la empresa decidió poner un espacio en la Feria del Bosque en Cariló. Allí habrá un BMW X2 y BMW3; Mini Hatch y Mini Countryman. En contraposición, por un tema presupuestario, Toyota no tendrá un espacio como en años anteriores, que se lo vio en Pinamar o Cariló, sino que van a realizar acciones itinerantes a través de una caravana a lo largo del país.

En la misma línea, Coca Cola este año decidió no hacer eventos en el parador de Playa Grande en Mar del Plata. La propuesta es la entrega de bebidas sin azúcar en enero en la playa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo