Women Leadership Forum

"La inclusión se debe impregnar en el management"

Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, explicó cómo gestiona la empresa desde la diversidad

"Para Renault a nivel mundial y también en la Argentina la diversidad es un activo prioritario", sostuvo Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, durante su participación en la sexta edición del Women Leadership Forum de El Cronista y revista Apertura. 

 La ejecutiva aclaró que esa concepción está asociada a la innovación, la satisfacción del cliente y el impacto en la motivación de los colaboradores y el negocio.  

"Estamos trabajando hace mucho tiempo en conceptos de diversidad y hemos comenzado a través de la diversidad asociada al género, incorporando mujeres en puestos de liderazgo, en sectores productivos del área industrial. En Renault vemos el concepto de diversidad de un modo más amplio, tenemos la visión de crear las condiciones necesarias para que cada persona tal cual es pueda desarrollarse, brillar y efectuar su trabajo con su individualismo", afirmó.

Las políticas globales de las casas matrices suelen decantar hacia sus subsidiarias, donde se genera una retroalimentación incorporando iniciativas locales.

Al respecto, Solari comentó que "en el año 2010 se creó un programa a nivel mundial en Renault que tuvo un despliegue a nivel mundial que tenía como objetivo incorporar a más mujeres en puestos de liderazgo, con responsabilidad en la toma de decisiones efectivas. Nosotros continuamos implementando y haciendo crecer el programa a través de acciones con diversas organizaciones en la Argentina para empoderar a las mujeres. Brindamos capacitación y formación a través de diferentes iniciativas con el objetivo de potenciar el desarrollo".

"La inclusión debe estar impregnada en la cultura desde el management. Por eso comenzamos con capacitaciones a todo el comité de dirección de Renault Argentina asociados a sesgos inconscientes. Todos tenemos mucho que aprender de esta temática. Hicimos un diagnóstico muy profundo asociado a la diversidad y realizamos un plan de acción con un comité de diversidad integrado por diferentes personas de la organización", puntualizó a manera de cierre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios