2° Insurance Summit

Optimismo: "Con la apertura de actividades la rueda empezó a girar"

Sebastián Del Brutto, Ignacio Plaza y Mara Bettiol analizaron la realidad de la industria del seguro, en un panel moderado por Ariel Cohen

Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros); Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, y Mara Bettiol, presidente de UART (Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), analizaron la realidad de la industria del seguro, en un panel moderado por Ariel Cohen.

Bettiol señaló el duro escenario económico-financiero que tuvo que afrontar el sector como consecuencia de la presión macroenonómica y la influencia de la pandemia de Covid-19. "En ART hemos tenido que trabajar con el doble desafío que generó la pandemia, que fue adaptar la actividad habitual e incorporar una nueva cobertura. Las compañías han tratado de ajustar lo mejor posible toda su actividad para estar al lado de empleadores y trabajadores. Y después el escenario económico-financiero que no es menor para todos los que trabajamos en esto. En el caso de ART impacta en lo que es empleo y salario, pero el sector sufrió y tuvo que hacer adaptaciones para acompañar la situación de las empresas. Estamos intentando acomodarnos. La verdad es que la pandemia aceleró la operatoria con tecnología y trabajamos en forma conjunta con todos los actores del sector".

Desde la experiencia de la solapa de los productores de seguros, Del Brutto comentó que "el seguro acompaña a la economía y no es ajeno a las crisis. Vemos que con la apertura de actividades la rueda empieza a girar y comenzamos a trabajar en diferentes tipos de seguros. Están creciendo los seguros de personas, hogar y los de nueva movilidad, que son rollers y bicicletas. Creo que estamos acompañando proactivamente la adopción de tecnología para estar más cerca de los clientes que es nuestra esencia. Estamos comunicándonos con los clientes a través de diferentes canales y utilizamos las herramientas digitales para hacerlo que sabemos hacer, que es estar cerca del cliente y asesorarlos".

Consultado sobre como el segmento de compañías Fintech están percibiendo el contexto, el presidente de la entidad que las nuclea afirmó que "para la industria del seguro crecieron a una velocidad impresionante ciertos aspectos, por ejemplo el e-commerce, porque la gente al no poder desplazarse debía hacer compras o contratar servicios de manera remota. También creo que las primas bajaron un poco porque al estar todo inmobilizado hubo menos riesgo".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios