INNOVATION SUMMIT

Equilibrar rentabilidad y medio ambiente: cómo lograrlo

Marcio Querichelli, presidente de Iveco, habló sobre el presente de los vehículos con energías limpias

Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur, dio cuenta sobre las estrategias que utilizan para innovar sin descuidar el medio ambiente.

"Para nosotros es una obsesión buscar el equilibrio entre la rentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Desde el inicio de la marca nos ocupamos de la eficiencia a nivel global, hace más de 20 años comenzamos a desarrollar y comercializar vehículos que son impulsados por energías alternativas que son las más limpias e incluso mejoran la eficiencia. Esas tecnologías ya se encuentran en la Argentina, que es para nosotros un país con gran futuro en materia de desarrollo energético en el que se destaca el gas natural".

Al respecto de eficiencia y uso de energías limpias, Querichelli explicó que en la planta cordobesa de la empresa se desarrollan productos impulsados por gas natural comprimido (GNC) pero que también están incursionando en el uso del gas natural licuado, que podría ofrecer el beneficio de contar con mayor autonomía en los vehículos de carga.

"Empezamos en 2019 con la producción de productos con GNC. Tenemos las unidades homologadas tanto para GNC como para GNL y tenemos proyectos para expandir nuestro portafolio para toda la gama. El GNL es una tecnología muy interesante que está orientada al transporte de larga distancia. Mientras que con GNC nuestros productos tienen un alcance de 400 kilómetros, dependiendo de la tecnología, un vehículo GNL puede llegar hasta 1300 kilómetros sin necesitar una recarga. Esto va a tener un gran potencial en el mediano plazo ya que la Argentina cuenta con una red de distribución para carga de ese combustible. Tenemos un excelente perspectiva de desarrollo", cerró el presidente de Iveco.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios