Sustentabilidad

Ansiedad y depresión: las marcas buscan trabajar contra los efectos de la pandemia

Con números en alza, Maybelling New York se unió a la Fundación Ineco para visibilizar y brindar apoyo a quienes padecen estas afecciones.

Hoy, 1 de cada 5 personas sufre ansiedad o depresión a nivel mundial. Y la pandemia reforzó estos números que siguen aumentando. De ahí que Maybelline New York, en septiembre de 2020, lanzó a nivel global el programa Maybelline Brave Together para ayudar a visibilizar y desestigmatizar la ansiedad y la depresión, brindar apoyo uno a uno y ayudar a las personas que lo necesiten.

Durante los últimos dos años, Maybelline apoyó investigaciones dirigidas por expertos y realizó diferentes estudios para comprender mejor el tema de la salud mental que demuestran que la intervención temprana con recursos adecuados, y el acceso a asistencia personalizada, son indispensables para brindar apoyo a las personas que sufren de ansiedad y depresión. Desde entonces se encuentra trabajando para poner a disposición diversas herramientas en una plataforma de acceso libre a toda la comunidad.

En el país de la carne, fabrica alimentos a base de plantas y crece al 500%

Además, la marca de maquillaje se compromete a invertir u$s 10 millones de a nivel global durante los próximos cinco años en organizaciones de salud mental en todo el mundo que compartan el objetivo de marcar una diferencia real.

Para implementarlo a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación Ineco, con quienes desarrolló contenido de recursos y consejos para cuidar la salud mental, disponibles en la web local. Además, quienes lo necesiten, podrán acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional, y en caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión, se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de Ineco.

"Somos conscientes de la relevancia que cobró esta problemática y entendemos que la salud mental es indispensable para que cualquier persona se sienta preparada para lograr todo lo que se propone. Por eso, nuestro compromiso empieza transmitiendo información para aprender a identificar los síntomas, dando recomendaciones, contención y seguimiento a través de la plataforma", agrega Ángeles Gnecco, directora de Marketing Gran Público de L'Oréal Argentina.

"Las circunstancias únicas creadas por la pandemia plantean serios desafíos para la estabilidad de la salud mental en todas las edades. En un estudio entre 10.053 personas encuestadas durante la primera semana de la cuarentena en Argentina se evidenciaron importantes síntomas ansiosos y depresivos, ya que el 33% y el 23% de los participantes informaron de posibles síndromes depresivos y ansiosos, respectivamente, y el grupo más joven (de 18 a 25 años) mostró la mayor prevalencia de síntomas", detalló el Fabián Triskier, médico psiquiatra y psicoterapeuta de Ineco.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios