Cambio de management

Los fundadores de Dafiti dejan la empresa después de 10 años

El retailer de moda renueva su conducción ejecutiva, con la salida de su CEO, Philipp Povel, y el director de Marketing, Malte Huffmann. La empresa creció de la mano de la pandemia.

Dafiti Group renueva su conducción ejecutivaLos cofundadores de la plataforma de e-commerce de venta de indumentaria y accesorios más grande de América latina dan un paso al costado tras 10 años de liderazgo al frente de la compañía.

Después de crear la empresa -que forma parte de Global Fashion Group (GFG), holding de moda con operaciones en 17 países- y convertirla en "una parte relevante" de sus vidas, Philipp Povel, CEO, y Malte Huffmann, Digital Marketing Manager, sienten que "es momento de concentrarse en otras prioridades", particularmente en sus familias, según declararon en un comunicado.

Sergio Silvestre, Chief Financial Officer (CFO) y Chief Operating Officer (COO) de la firma, asumirá como CEO interino hasta que se produzca el nombramiento oficial de esta posición. Silvestre trabaja en Dafiti Group desde hace cinco años y, recientemente, lideró el lanzamiento del nuevo centro fulfillment automatizado en Brasil, la estructura más grande de su clase en la región, según la compañía.

McDonald's tiene nuevo director general en la Argentina

La transición terminará en el segundo trimestre de este año. La Junta de Supervisión de GFG propondrá el nombramiento de Povel como miembro de este equipo en la Junta General anual en mayo próximo.

"Comenzamos en 2011, con la ambición de convertirnos en el primer destino para la moda en la región. Ahora, 10 años después, estamos muy orgullosos de la compañía que construimos desde nuestra visión, apoyados por miles de colaboradores", afirmaron en la misiva.

"Liderar Dafiti Group, dándole forma a este ecosistema online en una de las regiones más dinámicas del planeta, fue un enorme privilegio y la decisión de apartarnos es difícil. Sin embargo, nos llena de satisfacción saber que dejamos una compañía fuerte, posicionada para atraer el crecimiento que todavía tiene el sector de la moda y estilo de vida en América latina", expresaron.

Christoph Barchewitz, cofundador de GFG, señaló al respecto: "Es difícil definir el rol que Philipp y Malte desarrollaron al liderar Dafiti Group y su aporte a GFG. Sus cualidades se ven reflejadas en la nueva generación de líderes de Dafiti Group, quienes están listos para conducir la compañía a través de una próxima década de crecimiento. Un perfecto ejemplo es Silvestre". 

Sus salidas no son las primeras bajas relevantes en la empresa. Otros dos de sus cofundadores, Malte Horeyseck y Thibaud Lecuyer, también dejaron la compañía en 2017 y 2019, respectivamente.

La empresa realizó inversiones en logística en 2020

La compañía inició su actividad en Brasil en el rubro de calzado femenino, para luego expandirse a vestuario y accesorios. En la actualidad, fortalece su posición de mercado a través de la incorporación de tecnología e inversiones en el área de logística.

En la Argentina, estrenó en abril de 2020 un centro de almacenamiento que cuenta con una capacidad de de 850.000 unidades, con un potencial de procesamiento de 10.000 unidades diarias. 

A su vez, en noviembre del año pasado, inauguró un nuevo centro de distribución de 12.000 metros cuadrados en Colombia, con una capacidad de almacenamiento de 2,5 millones de unidades unidades de las más de 1000 marcas disponibles en la plataforma.

Desde estos dos nuevos edificios, ofrecerá a sus clientes en la región servicios bajo el nombre "Fulfillment by Dafiti" e inventario en consignación. Teniendo el control del inventario, la empresa podrá acelerar el proceso de los envíos, señalaron.

Desde su lanzamiento hace una década, amplió su base de consumidores en 2020 un 31,2%, hasta obtener 7,7 millones de clientes activos. La pandemia aceleró el negocio: su Valor Neto de Mercancía (VNM) fue de 575 millones de euros el año pasado. Con un equipo inicial de cuatro personas, Dafiti Group emplea hoy a más de 3700 personas en Brasil, la Argentina, Chile y Colombia.

"Desde el inicio de la pandemia, priorizamos la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, y ajustamos nuestra propuesta de valor para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros consumidores", aseguró Povel meses atrás.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios