Pases

McDonald's tiene nuevo director general en la Argentina

Eduardo Lopardo estará a cargo de Arcos Dorados, el mayor franquiciado de la cadena de comida rápida en el país. Tendrá bajo su reponsabilidad a 15.000 colaboradores y 200 locales

Arcos Dorados designó a un nuevo director general en la Argentina. El mayor franquiciado de McDonald's en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América latina y el Caribe nombró en el cargo a Eduardo Lopardo.

El ejecutivo, quien será responsable de los más de 15.000 colaboradores y los más de 200 locales que la compañía tiene en el país, reemplazará a Guillermo Córdoba, quien ocupará la posición de director corporativo de Desarrollo de Operaciones y Entrenamiento.

"McDonald's es una marca líder en el mundo. Enfrentar el desafío de dirigir el negocio de la compañía en el país es una oportunidad que asumo con gran entusiasmo y responsabilidad. Seguiremos trabajando con el foco en nuestros clientes, para mejorar su experiencia en las sucursales", asegura el nuevo director general de Arcos Dorados Argentina.

Babino, de Western Union y Pago Fácil: "Ni en 2002 recibimos tantas remesas del exterior como ahora"

Lopardo tiene 46 años y es contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con un EMBA, con mención de honor Magna cum laude, del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral. También, completó un programa de Liderazgo Empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en posiciones de liderazgo. Ingresó a la compañía en agosto de 2019. Desde entonces, estuvo a cargo del área de entrenamiento y fue director de Operaciones.

Lopardo tiene 46 años y 18 años de experiencia

Antes, trabajó 13 años en Molinos Río de la Plata. Allí, fue director ejecutivo de Alimentos y Bodegas, gerente del negocio de Aceites y Aderezos, gerente de Planeamiento Comercial y gerente de Análisis Financiero. También fue Chief Financial Officer (CFO) de Bodegas Nieto Senetiner y ABAS Senior Auditor de la consultora PwC. 

Según su perfil de LinkedIn, es un "ejecutivo de alta dirección con sólido track record en el crecimiento rentable y sostenido de negocios orientados a consumidor, en industrias de consumo masivo y bebidas alcohólicas". 

"Como director ejecutivo, gerente general o director de unidades de negocios, he sido responsable de la agenda de crecimiento -incluyendo el desarrollo de la visión, el planeamiento estratégico, desarrollo de negocios (M&A) y la innovación- y de la gestión de las operaciones de diferentes áreas funcionales: comerciales, finanzas, industriales, supply chain y R&D", explica Lopardo en la plataforma. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios