La Agenda del Dircom

Diego Buranello: "La mirada integral nos ubica más que nunca como traductores de las motivaciones y expectativas"

El director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur tiene entre sus temas prioritarios desde los precios y la eficiencia hasta la iniciativa One Planet One Health, el doble propósito de salud y ambiental de la compañía. Cómo vive su función hoy.

 Diego Buranello es Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur con responsabilidad sobre la Argentina y Uruguay en las áreas de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Asuntos Científicos, Relaciones Institucionales y la Fundación Danone. Este licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la UCA tiene un Master en Administración Pública de la Universidad de San Andrés y un programa en Management de Negocios del IAE.

Se desempeñó tanto en el sector público como en el privado. Fue asesor en el Congreso y Subcoordinador Ejecutivo de la Unidad de Comunicación Presidencial, gerente de Asuntos Corporativos en Burson-Marsteller y gerente de Asuntos Públicos en YPF. Hace siete meses se sumó a la firma alimenticia con el desafío de impulsar el posicionamiento de la compañía como referente en el mercado en diversas agendas como marca empleadora, reputación y acompañamiento en causas sociales. "El momento es desafiante y queremos estar a la altura de las necesidades de una empresa como Danone", dice. 

Para el ejecutivo, el sector alimenticio tiene mucho que contar, sobre todo después del desafiante 2020. "En un contexto social muy vulnerable, Danone puso foco y agregó valor desde su negocio, cuidando a sus colaboradores, garantizando el abastecimiento y acompañando a quienes atravesaron una situación más desfavorable mediante donaciones e iniciativas de impacto social", comenta. 

En paralelo, los temas con foco en la agenda de precios y la situación de la compañía fueron y continuarán siendo relevantes a la hora de comunicar, dice. "Estas dos agendas: una de negocio/regulatoria y otra de construcción positiva nos obligó a tener que ser más innovadores en nuestra manera de vincularnos con consumidores -cada vez más activos-, funcionarios, legisladores, medios y, por supuesto, con nuestros colaboradores", remarca Buranello y afirma que de cara a este año en Danone tienen una agenda de comunicación que continuará atravesando temáticas muy diversas como precios, costos, productividad y eficiencia hasta los procesos de revolución alimentaria que conllevan el accionar del plan de negocio One Planet One Health, su doble propósito con la salud de las personas y la salud del planeta. 

Sobre su rol y el de las áreas de Asuntos Corporativos, dice que se trata de posiciones clave, donde la sensibilidad y mirada 360° del negocio es un valor agregado. "Esa mirada integral, que incluye al público interno y al externo, nos ubica más que nunca como traductores de las motivaciones y expectativas que tiene la compañía, pero sin perder de vista los requerimientos de los distintos públicos", resume.  

La versión original de esta nota se publicó en el número 325 de Revista Apertura.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios