Energy Summit

La Argentina en la encrucijada entre la pandemia y la matriz renovable

El 25 de junio se llevó a cabo vía streaming la 4ta edición de Energy Summit organizado por El Cronista y la revista Apertura y que contó con la participación de destacados oradores.

La exposición que inauguró el evento estuvo a cargo de Ricardo Arriazu, socio fundador de Arriazu Macroanalistas, quien analizó el tema "Energía, Recurso Estratégico de Desarrollo Productivo" moderado por Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista.

"Transición energética - energías limpias" fue el tema que abordaron Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia; Martín Genesio, presidente de AES Argentina; y Doris Capurro, presidenta y CEO de Luft energía, con la conducción de Santiago Spaltro, periodista de la sección economía y energía del diario El Cronista.

Por su parte, Juan José Aranguren, director de la Consultora Energy Consilium y ex ministro de Energía y Minería, mantuvo un mano a mano con Hernán de Goñí en el que comentó su visión sobre la matriz energética nacional.

El evento continuó con los paneles individuales de Rubén Bayud, director comercial Latam de Lumu; Diego López, socio de PwC Argentina, y Fernando Andrés, director de Negocios y Grandes Empresas de Microsoft Argentina, todos moderados por Florencia Pulla, editora general de Revistas, Suplementos, One Shots y Audiencias de El Cronista.

El próximo mano a mano de la agenda, con la conducción de Hernán de Goñi, fue protagonizado por Horacio Turri, director ejecutivo de E&P en Pampa Energía. Lo siguieron Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, moderado por Juan Compte, editor de Negocios de El Cronista; y a continuación por Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, nuevamente con Hernán de Goñí como entrevistador.

José Martínez De Hoz, socio de MHR Abogados; Francisco Romano, socio del Estudio Pérez Alati Grondona Benites & Arntsen, y Pablo J. Alliani, socio de BOMCHIL, analizaron la Ley de Hidrocarburos moderados por Juan Compte.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, brindó un panel unipersonal de la mano de Hernán de Goñi y a continuación se presentaron Carlos Magariños, CEO de la Cámara Argentina de la Energía, y Margarita Esterman, directora de Spark Energy, con la conducción de Santiago Spaltro y Juan Compte respectivamente.

El cierre del evento estuvo a cargo de Pablo Iuliano, vicepresidente del Upstream de No Convencional de YPF y Hernán de Goñi.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios