El Cronista Comercial

123Seguro corta cintas en Chile y planea seguir expandiéndose

El broker nacido en 2010 en la Argentina suma un tercer mercado. La operación se apalanca gracias a una ronda de inversión de u$s 3 millones, cerrada en 2017

Por la devaluación, se abarató un 20% comprar un inmueble de pozo

123Seguro, el primer broker online de la Argentina, acaba de desembarcar en Chile. "Estamos activos, vendiendo y facturando. La buena noticia es que, lo mismo que nos pasó tanto en la Argentina como en Colombia, a las primeras dos horas ya teníamos clientes", comparte Martín Ferrari, CEO de la compañía.

El corte de cintas de la oficina trasandina, ubicada en el corazón de Santiago, se hizo en junio. Y, según el ejecutivo, este primer mes de operaciones se dio dentro del plan esperado. "Parte de lo que fue el desarrollo se hizo posible por los acuerdos con las aseguradoras, que hoy ya son seis en Chile", sostiene el ejecutivo, quien adelanta que se encuentran en negociaciones con otras tres compañías de seguros.

La preparación previa al lanzamiento en Chile, sostiene Ferrari, demandó entre tres y cuatro meses de reuniones con las aseguradoras para explicarles el plan de negocios. "Luego viene todo un trabajo en lo que tiene que ver con integración en la plataforma tecnológica, dado que brindamos cotización en línea", revela.

La compañía empezó a operar en la Argentina en 2010 y, hace tres años, comenzó a ofrecer un modo testingen Colombia. "Hace ocho meses que venimos creciendo muy fuerte en ese país, con un crecimiento por encima del 200% interanual, en término de ventas y facturación".

Según prevé Ferrari, la apertura en Chile no será la última. "Tenemos pedidos de aseguradoras que son regionales para que lleguemos a otros países".

La expansión de la compañía se viene apalancado gracias a la ronda de inversión que 123Seguro cerró a fin de 2017. "Fue una ronda de u$s 3 millones; nos invirtieron el Fondo de MercadoLibre, NXTPLabs, Alaya, ArFintech, que es un fondo de ocho bancos locales argentinos, entre otros; ahí la tesis fue seguir creciendo en la Argentina y expandir a nivel productos", dice. En este sentido, la compañía se encuentra vendiendo tres productos, que son seguros para autos, motos y vida.

La firma, que emplea a 150 personas (de las cuales, más de 100 están basadas en la Argentina), busca seguir creciendo en la región. "Desde que lanzamos en Chile, y con el crecimiento en Colombia, de nuestras nuevas ventas, 25% vienen de estos países", agrega, y adelanta que están analizando incorporar nuevos productos, aunque todavía no puede dar más detalles.

"Este es nuestro mejor año desde que lanzamos y va a seguir con un crecimiento muy fuerte. Estamos en un momento en el que no está creciendo el parque automotor. Y sí creo que parte del modelo nuestro de brindar distintas opciones y servicios", concluye.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo