Es viral

Hizo un negocio imparable donde otros se reían: hace pan de panchos dobles y "con canaleta" y les ganó a todos

La idea surgió después de asistir a una fiesta en un boliche y a día de hoy ya tiene la patente para dos productos que son vistos como únicos en el mundo.

A pesar de que la industria de panificados tiene una de las cargas impositivas más importantes del país (con cada pan pagando un 36% de impuestos en relación a su precio), siguen habiendo personas interesadas en invertir en estos productos. Y justo es el caso de un joven que se volvió viral por crear una de las últimas innovaciones en el mundo de los panes para panchos.

Jonathan Atilio Cacciapuoti es el emprendedor detrás de la marca Choolf, una empresa de panificados que se jacta de ser la primera en producir panes para pancho únicos en el mundo por dos cuestiones: no requieren de un cuchillo para ser abiertos y tienen dos ranuras donde pueden ingresarse las salchichas.

Ganadores del tercer puesto en el concurso realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "BAJoven", Choofl es una empresa radicada en Villa Adelina que fabrica "panes de pancho dobles" y "panes con canaleta". "La idea se me ocurrió saliendo del boliche", explicó Cacciapuoti sobre cómo surgió la empresa.

Una bebida venezolana gana consumidores en la Argentina: dicen que es "una delicia"

"Veía cómo los locales solían tener un problema en el manejo de los panes, con cuatro o cinco empleados dedicados únicamente a cortar el pan", continúa el emprendedor en un video que se viralizó recientemente en Twitter, mientras que agrega: "Los chicos se cortaban con el cuchillo o perdían mucho tiempo preparando el pan. Ahí me di cuenta que se podía armar algo nuevo".

EMPEZANDO DESDE CERO

Según explicó el joven empresario, tuvo que trabajar desde cero para armar su empresa, pasando por todo tipo de empleo mientras armaba su base de clientes. "No dejé de hacer ningún trabajo y mientras tanto vendía combos a domicilio", contó en el video y luego agregó: "En ese momento era muy chico y con muy pocos clientes".

A esto se le suma que uno de los trabajos que realizó mientras intentaba patentar el pancho doble le dio la idea de hacer los "panes con canaleta", ya que fue mientras estuvo como empleado de un puesto de panchos en el Lollapalooza cuando vio la cantidad de problemas que hay a la hora de cortar el pan.

A día de hoy tiene todo el proceso armado en un sistema más industrial, con moldes prefabricados tanto para panes simples como dobles, mientras que también se incorporó recientemente la fabricación de panes para hamburguesa.

"Para mi es un orgullo tener todo esto, ver gente comiendo una idea mía", continúa explicando y luego cierra: "Prestando atención a las cosas cotidianas se puede llegar a una idea que termine por mejorar algo".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios