Fondo de Silicon Valley inyecta u$s 2 millones en 'start-up' local

Kohsla Ventures invirtió en Emi Labs, que utiliza inteligencia artificial para la selección de personal. La firma planea crecer en México y expandirse a Brasil el próximo año. Buscará triplicar su facturación en 2020

Emi Labs, una start-up que ofrece un asistente virtual para recursos humanos, recibió una inversión de u$s 2 millones en una ronda semilla. El desembolso fue liderado por Khosla Ventures, un fondo de venture capital de San Francisco (Estados Unidos), ciudad en la que, recientemente, estuvieron los miembros de la empresa, tras ser acelerados por la incubadora Y Combinator, también de San Francisco, que, además, invirtió u$s 150.000 en la compañía.

Mateo Cavasotto, CEO y cofundador de EmiLabs, explicó que parte del dinero será utilizado para desarrollar el equipo de tecnologia y profundizar la presencia que la empresa tiene en México. Además, prepara para el próximo año su arribo a Brasil. También tiene clientes en Chile y Uruguay.

La aceleradora más grande del mundo buscará 'start-ups' en la Argentina

Y Combinator (YC), la aceleradora más importante del mundo, llegará en septiembre a Buenos Aires para ver start-ups locales que puedan aplicar a sus dos programas de aceleración al año, en Silicon Valley. Uno de los mayores propulsores de la visita fue el emprendedor Tomás Pierucci, quien formó parte de la camada 2015 del programa, con su ex empresa de valijas inteligentes, Bluesmart.

"Buscamos capitalizar todo lo que aprendimos en este tiempo y lograr escalar en el futuro", agregó Cavasotto. Nacida en 2017, la compañía había captado u$s 300.000 en una serie ángel y ya lleva contratos anuales por u$s 1 millón, mientras que aguarda triplicar ese monto para el próximo año. Su equipo, de ocho personas, llegará a las 15, agregó Cavasotto.

La compañía está presente en 150 tipos de procesos distintos, aunque su cantidad de clientes es menor a ese número, ya que algunos tienen más de un proceso abierto. La plataforma se enfoca en puestos masivos, que, según Cavasotto representan el 80% del mercado laboral. El emprendedor agregó que, en lugares como México, grandes compañías aún ponen grandes carteles en la calle para captar la atención de futuros candidatos.

Según Cavasotto, el desarrollo le ahorró, en promedio, cinco horas de trabajo por día a cada reclutador, que, antes, debía mirar cada currículum vitae y coordinar las entrevistas. El software puede entrevistar a más de 5000 personas a la vez y da respuesta al 100% de los candidatos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.