Encontraron el negocio en las mascotas de los argentinos y ahora quieren llegar a México

Oliver Plus es un servicio prepago que permite realizar consultas en cualquier veterinario del país y recibir el reintegro en apenas 72 horas

En la Argentina, los dueños de mascotas gastan, en promedio, cerca de $ 5000 anuales en visitas al veterinario. Y si se cuentan desparasitaciones y vacunas, la suma puede llegar a superar los $ 20.000. Con este problema en mente, Gonzalo Sisack Novillo, Gastón Dedieu y María Nougués pensaron en crear un plan de medicina prepaga para mascotas que tuviera la flexibilidad suficiente para cubrir gastos imprevistos para los dueños de animales de compañía.

Así nació Oliver Plus, una cobertura que, con planes que van de $ 179 a $ 699 por mes, reintegra las facturas del veterinario en un plazo de apenas 72 horas. El sistema, se suma a la plataforma Mis Pichos que el emprendedor ya había lanzado en 2018 y que cuenta con más de 100.000 usuarios activos entre la Argentina y México.

"En el contexto de crisis, la gente no deja de gastar en sus mascotas. Si vemos los datos de consumo, las categorías que más aumentaron durante la pandemia fueron bebés y mascotas. Hay que pensar que se adoptaron muchos perros y gatos en los meses de cuarentena. Y ahí la gente se dio cuenta de cuánto cuesta mantenerlos", dice Sisack Novillo.

En estos años, la compañía ya recibió inversiones por más de u$s 1,5 millones. Entre ellas, se cuenta la única que la fabricante de alimento balanceado Mars hizo en América latina.

Sin cartilla

"Es un seguro muy fácil de usar porque no tiene cartilla. El cliente puede elegir a qué veterinario ir en cualquier lugar del país y con solo presentar la factura se le hace el reintegro, que tiene un tope de $ 30.000 anuales en el caso del plan premium", explica el emprendedor.

En los primeros meses de existencia la cobertura tuvo una gran aceptación entre los usuarios de la app. El crecimiento, agrega, está en el orden del 30% mensual.

Por ahora, el servicio solo está disponible en la Argentina, pero ya están preparando el lanzamiento en México, el otro país donde tiene operaciones la compañía.

"Lo que nos está pasando es que muchos usuarios reciben la propuesta con incredulidad. Les resulta difícil de comprender que con una prima tan chica se puedan obtener los reintegros, porque los demás productos para mascotas del mercado son mucho más limitados", explica y detalla que otras coberturas tienen acotada la atención solo a los veterinarios de cartilla y, en algunos casos, requieren una preautorización para la consulta. En caso de emergencia, agrega, no hay tiempo de cumplir con esos requisitos y el usuario termina pagando de su bolsillo sin posibilidad de reintegro.

Esta nota se publicó en la revista Apertura

Tags relacionados

Compartí tus comentarios