¿Qué es Landhi?

Arrancaron con u$s 5000 y por años no ganaron ni un peso: el negocio funcionó y ya llegaron a Brasil

La prometedora plataforma de diseño y arquitectura Landhi comenzó mediante una inversión de u$s5.000, mientras que hoy en día ya llegó a Brasil y busca volverse líder de su rubro en la región.

Todo el que quiso decorar alguna vez su casa se encontró con el problema de ver algo en internet que es imposible de conseguir, ya sea porque fue fabricado en otro país o porque se trata de un concepto subido anónimamente a la web. Este problema intentan solucionar Martín Vaisberg y Joaquín Fernández Gill, socios fundadores de la plataforma Landhi.

Con Landhi, los emprendedores buscaron poder crear un puente entre profesionales del diseño de interiores y gente interesada en comprar este tipo de cosas. Con una inversión inicial de aproximadamente u$s 5.000, lo más demandante del proyecto fueron las largas horas programando y preparando el plan de negocios para aplicarlo.

Pero el sacrificio real fue realizado cuando Landhi se volvió la prioridad número uno de ambos, razón por la cual decidieron dejar sus trabajos "seguros" en pos de seguir este nuevo y arriesgado proyecto. "En nuestro caso fue un ´hágalo usted mismo´", explicó Fernández Gil al periodista Leandro Murcielago del diario La Nación, mientras que luego agregó: "El desarrollo y programación de la plataforma fueron llevados adelante por Martín; mientras que el armado de la estrategia, fondeo, y desarrollo comercial lo manejé yo".

"Lógicamente estuvimos trabajando durante mucho tiempo sin ganar dinero, así que el esfuerzo fue grande", explicó el empresario, que también contó cómo durante el último año lograron una inversión mediante un ronda de seed de unos u$s350.000. "A partir de eso pudimos acelerar muchísimo todo el proceso de crecimiento de la empresa", continúa diciendo en dicha entrevista y luego asegura: "Actualmente, somos 10 personas trabajando en el proyecto".

Dos hermanos vieron el negocio en lo que más aman los argentinos: tienen 3 locales y los tentaron desde Uruguay

UN PROYECTO QUE PARECE NO TENER TECHO

Según explicó Vaisberg, la idea le surgió un día mientras buscaba cosas para decorar la casa. Mientras que en Pinterest encontraba productos que le gustaban, dar con el paradero de sus creadores solía ser prácticamente imposible. Con esto en mente encontró Houzz, una plataforma del mismo estilo que Landhi que sirvió cómo base para el proyecto.

"Los primeros meses lo hice en mis ratos libres de mi trabajo (programador)", dijo en la ya mencionada entrevista y luego agregó: "Pero luego de un tiempo, y de tener muy buenos comentarios de conocidos acerca del proyecto, me animé a empezar a hacerlo de manera full time. Así fue como el emprendimiento fue desplazando al hobby". Fue en ese momento cuando se decidió incorporar a Fernández Gil, quien llegó cómo el encargado de darle un posible rédito económico al proyecto.

La plataforma ya cuenta con cientes de profesionales en ella.

Mientras que el trabajo de hormiga tradicional que llevan estos proyectos fue característico durante los primeros meses de desarrollo, poco a poco se empezó a ver un progreso al punto de permitirse empezar a pensar en un crecimiento en personal (hoy en día tienen un equipo de diez personas trabajando para esta empresa) y una expansión regional.

Toyota va por emprendedores: cuáles serán los premios y quiénes pueden participar

EXPANSIÓN A BRASIL

Y con el crecimiento regional en mente, el último gran logro que consiguió Landhi es haber podido ingresar al mercado brasilero, con los primeros profesionales incorporándose a la plataforma y llegando a sumar -junto con los ya inscriptos en argentina- una red de más de 800 arquitectos, diseñadores y fotógrafos ,entre otras profesiones.

Pero este es solo el piso del prometedor proyecto, ya que sus creadores apuntan a volverse "principal plataforma de arquitectura, decoración y diseño de toda la región". Con esto en mente es que el año que viene sería incorporado el sistema de monetización, el cual incluye un "marketplace", una "suscripción paga" y la venta de publicidad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios