Eligen al Emprendedor del Año

La consultora EY develó a los ganadores de la novena edición de su premio. El seleccionado competirá en Mónaco, por el galardón global

Se llevó a cabo la novena Gala de Premiación del Entrepreneur Of the Year de EY Argentina, un programa de la firma a nivel mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a los emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales, con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras.

El ganador en la categoría "Master" fue Federico Trucco, CEO del Grupo Bioceres, empresa proveedora de soluciones enfocadas en la productividad de cultivos que desarrolló una plataforma multidisciplinaria y multiproducto capaz de proporcionar soluciones durante todo el ciclo del cultivo. Además de recibir el galardón, Trucco concursará representando a la Argentina en el World Entrepreneur of the Year, premio global que la consultora de servcios profesionales entregará durante el próximo mes, en Mónaco.

En la categoría Emergente, el ganador fue Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, una firma argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora, que llegó a ser la compañía más grande de América latina en la venta de accesorios, y la tercera en su rubro, a nivel global.

Para la categoría Emprendedor Social, se premió a toda la terna. Uno de los integrantes fue Mateo Salvatto, fundador de la empresa Asteroid Technologies, que intenta promover la tecnología inclusiva, contando, por ejemplo, con su más reciente invento: la app "Háblalo", diseñada para mejorar la comunicación de personas hipoacúsicas.

Otro fue Ignacio Berra, cirujano cardiovascular del hospital Garrahan, quien presentó el sistema de perfusión normotérmica ex-vivo. Creado en conjunto con la firma Lew Insumos e Innovaciones, busca preservar un órgano en condiciones semejantes a las del cuerpo humano y duplicar la cantidad anual de transplantes.

La terna se completó con Sheila Graschinsky. Es impulsora de la fundación que lleva el nombre de su hijo, Ian, quien tiene una parálisis cerebral que afecta su movilidad y el lenguaje. La ONG promueve la inclusión, acercando la discapacidad a los hogares y brindando herramienas para que toda la ciudadanía pueda ser parte activa en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Más reconocimientos

Por su parte, como todos los años, EY entregó premios a la Trayectoria Empresarial y al Ejecutivo del Año. En el primer caso, correspondió a Horst Paulmann, presidente y fundador de Cencosud. A su vez, Daniel Herrero, CEO de Toyota Argentina, resultó el ganador del segundo. Ambas distinciones fueron definidas por la votación de los miembros de la Asociación de Números 1 y el Comité Ejecutivo de EY.

El jurado que definió las categorías Emergente y Emprendedor del Año estuvo compuesto por empresarios, académicos y referentes prestigiosos de la comunidad de negocios. Entre ellos, Carlos Miguens (MBH), Daniel Novegil (Ternium), Hugo Sigman (Insud), Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Marcois Galperin (MercadoLibre), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), María Eugenia Estenssoro, Sergio Berensztein, Clarisa Estol, Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Eduardo Coduri (managing partner de EY).

Temas relacionados
Más noticias de E&Y
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.