El Reino Unido busca acelerar 'start-ups' tecnológicas

El director del Programa Global de Emprendedores llegó a la Argentina para ver potenciales candidatos. Qué tipo de compañía buscan y cómo conseguir inversiones. 

El camino a la internacionalización y la posibilidad de recibir inversiones de otros países puede resultar complicado para las startups locales. Y aunque la mayoría de los emprendedores tecnológicos tiene la mirada puesta en la meca que representa Silicon Valley, hay otros mercados que se encuentran en la búsqueda de compañías para acelerar y en las que puedan poner dinero.

Ese el caso del Reino Unido, que con su Programa Global de Emprendedores (GEP, por su sigla en inglés) está a la caza de empresas que puedan tener una oportunidad y que utilicen el país europeo como un centro de operaciones desde el cual puedan acceder a distintos mercados.

"Si una compañía quiere atraer inversores británicos, lo mejor que puede hacer es instalarse allí y ayudar a los fondos a entender cuál es la oportunidad que ofrece ese negocio. Si el fundador de la compañía y la persona encargada de dirigirla son lo suficientemente buenos, es posible llegar a obtener el dinero", explicó Derek Goodwin, director del GEP, que está en Buenos Aires para entrevistarse con potenciales candidatos.

Entre los verticales que más interés despiertan se encuentran los relacionados con inteligencia artificial, tecnología IP, vehículos autónomos, salud y bienestar, tecnología aplicada a la educación. El objetivo es encontrar negocios de base tecnológica que tengan potencial internacional, pero que en sus mercados de origen no tienen el nivel de inversión necesario para lograrlo.

El 'Waze del transporte público' se lanzó en CABA y en marzo llegará a Chile

La cordobesa Ualabee realizó su lanzamiento oficial en la Ciudad de Buenos Aires, mercado en el que comenzó a operar hace 10 días. A cuatro años de su fundación, la plataforma colaborativa de transporte ya opera en 14 ciudades y, durante la presentación, su CEO y cofundador, Joaquín Di Mario, precisó detalles de sus planes para expandirse en América latina.

Según destacó Goodwin, desde el programa se puede ayudar a lograr inversiones con tickets que van desde 100.000 hasta 50 millones de libras. En 14 años, el GEP cerró más de 11.000 deals que acumulan cerca de 1000 millones de libras.

"Lo que buscamos es crear una sociedad con el emprendedor. No estamos tratando de sacar a la gente de su país, sino que buscamos que los fundadores la oportunidad de internacionalizar una escala del Reino Unido, porque el Reino Unido tiene un ecosistema que permite lograrlo", agregó.

Las startups que pueden participar del programa tienen que tener ya un producto en condiciones de ser comercializado. Idealmente ya tienen que tener ingresos o proyección inmediata de tenerlos.

"Necesitamos asegurarnos de que las empresas tengan una calidad que les permita hacer su transición al Reino Unido. Y mejor si ya lograron una inversión local, porque eso significa que ya hubo gente que vio en ellos un negocio lo suficientemente bueno como para hacer dinero", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de startups
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.