El fundador de Amazon, Jeff Bezos, invierte por primera vez en la región en una start-up chilena

A través de su fondo, Bezos Expeditions, el empresario más rico del mundo invertirá u$s 30 millones en el desarrollo de nuevos productos vinculados a alimentos y apoyará la expansión de la empresa por nuevos mercados. La firma planea llegar en breve a la Argentina

The Not Company (NotCo), la start-up chilena que se hizo famosa por aplicar algoritmos e Inteligencia Artificial (IA) a la producción alimenticia, recibirá apoyo financiero del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

A través de su fondo, Bezos Expeditions, el empresario invertirá u$s 30 millones en el desarrollo de nuevos productos y apoyará la expansión de la empresa por nuevos mercados como México y los Estados Unidos.

La empresa planea llegar también a la Argentina y Brasil en un futuro. Esta es la primera vez que Amazon invierten en la región.

NotCo se fundó en 2015 y se inició con un capital propio de u$s 250.000

NotCo se fundó en 2015 e inició sus operaciones con un capital propio de u$s 250.000. En menos de dos años, logró levantar u$s 3 millones, provenientes, principalmente, de Kaszek Ventures, el mayor fondo argentino de capital de riesgo y uno de los principales de América latina, y de IndieBio, la aceleradora más importante de biotecnología de Silicon Valley. Asimismo, en 2018, la compañía aumentó el numero de trabajadores en planta de 14 a 60.

La empresa utiliza la IA y un programa computacional, Giuseppe, para crear nuevas alternativas de alimentos basadas en especies vegetales. En palabras de los fundadores, la tecnología empleada es "capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos, basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de las comidas que se desean replicar".

Así, la firma creó mayonesa, leche y queso veganos, entre otros alimentos inteligentes. La mayonesa, por ejemplo, utiliza garbanzos en lugar de huevo, y se distribuye en almacenes y supermercados chilenos.

La firma creó mayonesa, leche y queso veganos, entre otros alimentos inteligentes

Matías Muchnick, CEO de la empresa, explicó cómo surgió su relación con Bezos, quien, con el anuncio de esta inversión millonaria, marca una nueva era en NotCo. "El vínculo se inició en la Universidad de Stanford, California, durante un programa de emprendimiento. Ahí hice una gran amistad con un profesor quien conocía a Melinda Lewison, la gerente General de Bezos Expeditions. Él le contó sobre nosotros y nuestro potencial. Además de eso, varios inversionistas ya nos conocían en los Estados Unidos, quienes también nos ayudaron a difundir el proyecto", afirmó. 

Según contó Muchnick, "a Bezos no le interesa si la start-up proviene de Chile o de cualquier parte del mundo". "La clave residía en que tuviese una tecnología espectacular y una vocación de hacer cambios significativos a nivel mundial", detalló.

Tal es así que para Muchnick "el mundo ya no puede seguir con la industria alimentaria funcionando como lo hace en la actualidad". "Trabajamos sin descanso para liderar la revolución alimentaria y ser la punta de lanza de un planeta sustentable", informó. 

"Nuestra tecnología combinada con su experiencia para construir una marca y fabricar y distribuir productos envasados nos permitirá irrumpir aún más en la industria alimentaria y ampliar nuestra oferta a una audiencia global", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.