Estrategia

Creció con el boom de los cupones, se reinventó en pandemia y ahora exporta su éxito

Cuponstar nació hace más de 10 años y superó la cuarentena ofreciendo beneficios para empleados. Pese al coronavirus, duplicó su equipo, ya tiene 400 clientes, como Techint, IBM, Samsung y Axion Energy, desembarcó con su modelo en Uruguay y Chile y, este año, también lo hará en Perú y México

Dos emprendedores argentinos se reinventaron y le ganaron a la crisis con la expansión internacional del negocio de los beneficios corporativos, un servicio que se convirtió en una prioridad para muchas organizaciones. 

Cuponstar nació en 2010, de la mano de Agustín Perelman y Brian Klahr, dos amigos que tenían 20 años en ese momento. Por la extinción que el negocio de los cupones experimentó frente a las apps de delivery, similar al que vivieron las tiendas de alquiler de películas con las plataformas de streamingel emprendimiento pudo haber sido un 'Blockbuster'. Pero, hoy, es una empresa regional con 400 clientes.

La irrupción del coronavirus los obligó a darle un giro a la firma, que, hasta ese entonces, se dedicaba, principalmente, a brindar beneficios al consumidor final

Galperin invierte en una start-up argentina de alimentos congelados: cuál es y qué hace

"Los primeros meses de 2020 fueron duros. La oferta tradicional, nuestro caballito de batalla, dejó de funcionar. En paralelo, empezamos a notar la necesidad de las organizaciones de adaptar los beneficios para sus colaboradores en esta coyuntura. Así fue que reinventamos nuestro contenido", dice Perelman.

De esta manera, Cuponstar aceleró su crecimiento y logró sumar 110 nuevos clientes corporativos durante 2020 y 80 en lo que va de 2021. Alcanzó un total de 400 en América latina. Entre ellos, se encuentran Techint, Samsung, IBM, DirecTV y Axion Energy.

En plena pandemia, los socios desembarcaron en Uruguay y Chile. Antes de fin de mes, llegarán a México y en agosto, a Perú. La compañía tiene 50 clientes en el exterior y prevé terminar 2021 con una facturación de $ 200 millones, el doble que el año pasado. 

"Tomamos la decisión de dejar de ser solo un negocio local. Crecimos en la Argentina y arribamos a nuevos mercados. Por el momento, llevamos adelante la expansión sin contratar trabajadores ni montar oficinas en los países en los que comenzamos a operar. En esta 'nueva normalidad', manejamos todo remoto", ratifica el cofundador. No obstante, la empresa duplicó la dotación de personal. Pasó de 21 empleados a 35, y este mes se suman cinco colaboradores más.  

Klahr y Perelman, cofundadores de Cuponstar

Según Perelman, el cambio de las necesidades y las prioridades de los profesionales hizo que la gran mayoría de las empresas se vea obligada a mejorar su estrategia de beneficios con el fin de recompensar a sus empleados en tiempos difíciles. "Tal es así que seis de cada 10 empresas considera primordial cuidar su salud y su bienestar", asegura.

Cuponstar ya ofrece más de 2000 beneficios en supermercados, gastronomía, gimnasios, educación, turismo y entretenimiento, con 4000 comercios adheridos, que incluyen a grandes marcas, como DIA, McDonald's, FreddoCoca-Cola y Digital House

Cuponstar ya ofrece más de 2000 beneficios en América latina, con 4000 comercios adheridos 

El sector en el que opera tiene un futuro prometedor. Según cálculos del mercado, se espera que en 2022 el negocio en América latina mueva u$s 90.000 millones. "En 2017, los ingresos fueron la mitad, alrededor de u$s 47.000 millones", detalla Perelman.

Según la plataforma de análisis Loyalty 360, a nivel global, el 60% de los consumidores que usan cupones digitales reportaron que los beneficios son más importantes ahora que antes del Covid-19. A su vez, en 2020, el 92% buscaron ofertas antes de comprar online.  


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios