Confirmado: Rappi recibe inversión de u$s 1000 millones del gigante fondo japonés SoftBank

El desembolso será realizado mediante dos unidades del grupo, que tiene preparados u$s 5000 millones para start-ups en la región 

La compañía de delivery Rappi anunció que recibió una inversión de u$s 1000 millones por parte de la firma japonesa SoftBank, tal como se había anticipado la semana pasada.

El desembolso será realizado a través de dos vehículos de SoftBank. Unos u$s 500 millones serán dados por SoftBank Group Corp (SBG) y otros u$s 500 millones brindados por SoftBank Vision Fund, que recientemente fue confeccionado para invertir hasta u$s 5000 millones en start-ups de América latina.

Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América latina , dijeron desde Rappi en un comunicado.

La compañía ya es una de las más importantes en el segmento de economía colaborativa en la región, e incluye productos en diversas categorías, como supermercados, restaurantes, droguerías y servicios digitales de pago.

“La inversión acelerará el crecimiento de Rappi en nuevos mercados a lo largo de la región, así como en el área de nuevos productos y servicios , agregaron desde la empresa.

Por su parte, Marcelo Claure, director de Operaciones de SoftBank Group y número uno del Vision Fund, explicó que “en menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina . Ese crecimiento, agregó, “refleja la gran oportunidad que existe en la región latinoamericana .

Desde Rappi dijeron que en 2018 la compañía multiplicó por siete la cantidad de productos entregados, mientras su crecimiento mensual, según datos de la firma, fue del 20% en los siete países donde está presente.

La compañía colombiana fue acelerada por Y Combinator en 2016 y el año pasado alcanzó la valuación de u$s 1000 millones, lo que la convirtió en un nuevo unicornio en América latina.

Jeffrey Housenbold, ejecutivo de SoftBank, será parte de la junta directiva de Rappi. Así, el gigante japonés se une a los inversores actuales de Rappi, entre los que están DST Global, Delivery Hero, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Y Combinator.

Temas relacionados
Más noticias de SoftBank
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.