Wayra confirma que la Argentina será cabeza de sus operaciones en la región

A través de un comunicado, el fondo del grupo Telefónica ratificó la reestructuración que había trascendido en los últimos días

Wayra, el fondo corporativo de inversión en start-ups del grupo Telefónica, confirmó que concentrará sus operaciones en cuatro regiones y que, en la denominada "Hispam Sur", hará cabeza en la Argentina.

La noticia había trascendido en los últimos días.

La firma anunció la reestructuración a través de un comunicado, en el que precisa que, desde enero de 2020, se alineará con la propia organización de Telefónica, enfocándose en seis unidades de negocio: España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Hispam Norte (México, Venezuela y Colombia) e Hispam Sur (Perú, Chile y la Argentina).

"Por otra parte, y para reforzar la búsqueda de startups que tengan afinidad de negocios con Telefónica, Wayra elevará el monto de inversión hasta u$s 275.000, fortaleciendo el trabajo conjunto con Telefónica en todo el mundo para brindar escalabilidad a las start-ups", añadió.

La compañía decidió centrar la gestión de los hubs en los ecosistemas más maduros de América latina, explicó, manteniendo equipos que tengan presencia en toda la región. Así conservará sus portfolios de empresas, consolidando sus relaciones con partners públicos y privados, y continuando la búsqueda de nuevas compañías. De esta forma, México, Venezuela, Perú y Chile continuarán formando parte activa de los ecosistemas locales.

A partir del reposicionamiento impulsado el año pasado, Wayra fue gradualmente dejando de ser una aceleradora para convertirse en un fondo corporativo de inversión, dando impulso a start-ups maduras cuya prioridad es levantar nuevas rondas de inversión y ganar escalabilidad de manera regional y global.

Las seis unidades de negocio actuarán como espacios para probar nuevas tecnologías y como un lugar de encuentro con el ecosistema y con el mundo corporativo, indicó.

Desde septiembre de 2018, cuando anunció su reposicionamiento, Wayra ya invirtió en 50 nuevas compañías alineadas con la estrategia de Telefónica en tecnologías como Video, IoT, Ciberseguridad, Data e Inteligencia Artificial.

Telefónica cuenta ya con 118 start-ups participadas que trabajan con las diferentes operadoras en todos los países, acercando productos innovadores para sus clientes y generando nuevas líneas de negocio. “Nuestra visión es lograr que la integración y venta de soluciones de startups represente un negocio cada vez más relevante para la compañía , afirmó Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica.

Temas relacionados
Más noticias de Wayra
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.