El Cronista Comercial

Venden en Miami agua 'premium' envasada de la Patagonia

Plan Rapipago: lanza fintech y refuerza división de caudales

Miguel Amat, Rolando Giglio y Gabriel Munin son los creadores de Vaico, una marca de agua mineral de manantial que apunta a un público premium y busca llevar un producto de la Patagonia al mundo. El proyecto comenzó en la cabeza de Amat, que antes tenía una participación en una empresa fabricante de botellones de agua. En 2007 dejó la fábrica para dar vida a un producto que, hasta el momento, no veía explotado en la Argentina. Recién en 2014 la idea tomó vuelo luego de que se sumaran Munin, la pata comercial del negocio, y Giglio, con experiencia en logística internacional.

¿Qué ofrecen? La primera botella vio la luz en 2015, en sus versiones con y sin gas de 500 cc y 750 cc. Surge de un manantial de más de 4000 años en la cordillera andina de Bariloche, en donde consiguieron un partner local que la canaliza y la embotella. Baja en sodio, la presentan en un envase de vidrio a $ 49 el más grande.

¿Quiénes son sus clientes? Con una producción anual de 40.000 unidades, el 70% lo colocan en hoteles y restaurantes de CABA. Los fundadores aseguran que su producto llega a ofrecerse a $ 400 en el lobby del Faena. El otro 30% se va a Miami, con presencia en diferentes restós que la venden a u$s 4 la botella. 

¿Cómo esperan crecer? El foco siempre estuvo en la exportación, pero el camino se está haciendo cuesta arriba. “Insertarnos en el exterior cuesta por los problemas de establecer un costo definitivo. Nuestro valor agregado es el origen y la botella”, dice Munin. Por el momento, el objetivo es en crecer en los Estados Unidos y Canadá, y a nivel regional, apuntan a Brasil. La marca sigue viajando a diferentes mercados para posicionarse.

  • Fundación: 2007 (lanzamiento 2015)
  • Inversión inicial: u$s 6000
  • Facturación 2018: $ 840.000

www.vaicowater.com

(Publicada en la edición número 303 de la revista Apertura; marzo de 2019)

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo