El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 26/06/2019

Unicornio en tropiezos: tuvo que recortar más del 15% de su personal

La empresa fundada por Alec Oxenford despidió a 50 de sus 320 empleados en el país. Alega una reestructuración en las áreas administrativas y comercial

Unicornio en tropiezos: tuvo que recortar más del 15% de su personal

La empresa de clasificados virtuales OLX, uno de los cuatro unicornios argentinos, despidió a 50 empleados de los 320 que tenía su operación local. La empresa alegó dos motivos. El primero, una descentralización de tareas administrativas y financieras, trasladadas a Colombia. En segundo término, la eliminación de puestos de venta de productos destacados a través de vía telefónica o presencial.

Agustín Garicoche, VP de Nuevos Negocios en Asia, América Latina, Oriente Medio y África de OLX y ejecutivo a cargo de la operación local, confirmó las desvinculaciones. Pero las relacionó con una reestructuración de la filial, que seguirá siendo la base para América latina. De las 270 personas que quedarán, 170 son en puestos de tecnología, agregó.

Fundada por el entrepreneur Alec Oxenford, OLX se convirtió en uno de los cuatro unicornios argentinos, junto a MercadoLibre, Globant y Despegar. En 2010, el fondo sudafricano Naspers ingresó a su capital. Luego, amplió su participación hasta el 95%. La empresa se concentró en países como la India, Rusia y Brasil. También, en mercados de Asia Pacífico y África, en algunos de los cuales se consolidó como el sitio de clasificados líder.

Naspers pasó de ser un editor de periódicos a consolidarse como un holding de medios de u$s 98.000 millones. Su foco actual es el comercio electrónico. Recientemente, aumentó su participación en el sitio ruso de clasificados Avito, donde invirtió u$s 1100 millones, que canalizó a través de OLX.

En diciembre, Oxenford renunció al directorio de la filial. El martes, los empleados de OLX despedidos en la Argentina fueron notificados de la decisión. Garicoche desvinculó la medida de la situación económica del país y negó la existencia de un nuevo plan de cesantías.

"No hubo cierre de operación", subrayó. Pero sí reconoció reducciones de puestos en algunas filiales de América Central, como Costa Rica y Panamá. Las posiciones afectadas estaban relacionadas con ventas, que, en adelante, se gestionarán desde Colombia. También Guatemala continuará con operación de vendedores. Tras los despidos, la operación regional de OLX quedará con 440 personas, precisó el ejecutivo.

En la Argentina, OLX absorbió el año pasado a la plataforma de avisos de propiedades Properati, que continuará en funcionamiento, según fuentes de la compañía. El foco estará puesto en ese vertical y en el de autos, agregaron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo