El Cronista Comercial

Un futuro unicornio argentino de ciberseguridad compró a su competidor alemán

Onapsis, compañía dedicada a la ciberseguridad, adquirió a Virtual Forge. Planea expandirse en Europa y Asia. 

La compañía argentina de ciberseguridad Onapsis compró a una competidora en Alemania, llamada Virtual Forge, también de ciberseguridad. 

“Con esta adquisición, estamos acelerando todavía más el crecimiento, que era fuerte”, dijo Mariano Núñez di Croce, CEO de la empresa, que está basada en Buenos Aires y Boston. La compañía, según el ejecutivo, creció 400% en los últimos tres años de manera orgánica y esta se trata de la primera adquisición que realiza.

De hecho, la compañía fue incluida en 2017 y 2018 en el “Deloitte Fast 500”, un ranking que reúne a las empresas de tecnología de más rápido crecimiento. En la categoría ciberseguridad, Onapsis ingreso en el top 10.

Si bien los montos de la transacción no fueron dados a conocer, la compañía contaba con fondos para hacerla: en abril de 2018 había levantado u$s 31 millones. En 2015, había realizado una B, de u$s 17 millones. Aunque Núñez di Croce contó que accederán a deuda, que “en los Estados Unidos es bastante accesible”, para cubrir parte de los gastos.

De origen alemán –base en Berlín–, con doce años de historia, Virtual Forge está enfocada en la protección de las adaptaciones que las empresas hacen sobre plataformas como SAP. “Tienen un espacio muy fuerte en donde nosotros no”. La complementariedad también se daba en lo geográfico: Virtual Forge es fuerte en Europa y Asia. “Allí tienen el 99% de sus empleados”, explicó Núñez di Croce. Hace ya varios años la compañía tiene el propósito de ser más fuerte en el viejo continente.

La marca será unificada bajo el nombre Onapsis en el transcurso de los próximos meses y Núñez di Croce no tiene en mente algún tipo de reestructuración. “Nuestra idea es mantener a todo el equipo”, dijo. Ahora, la compañía tendrá 300 empleados, después de haber sumado 100 tras la adquisición.

El proceso comenzó en septiembre. Núñez di Croce sabía que los fundadores de la empresa estaban buscando inversión para acelerar el crecimiento mediante ella. “Fue un buen momento para tener este tipo de charlas. Necesitaban capital”, recordó. Luego de diferentes reuniones, en diciembre se hicieron las últimas tratativas y el acuerdo fue anunciado en enero.

Actualmente, la empresa se encuentra en pleno trabajo de integración de la empresa adquirida. Su producto emblema, OSP (por Onapsis Security Platform), es una tecnología patentada en varios países, inclusive los Estados Unidos. 

En el ecosistema emprendedor, Onapsis es vista como una de las empresas con mayor potencial de alcanzar una valuación de u$s 1000 millones, lo que la convertiría en un unicornio. Otra de las firmas bien vistas en ese sector es Auth0, que en 2018 levantó u$s 55 millones en su serie D. 

 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo