El Cronista Comercial

Trás dos años de pérdidas, las esposas de Messi y Suárez cierran su zapatería en Barcelona

Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi habían abierto una franquicia de Sarkany, que bajará sus persianas a fines de mes. Perdió hasta 150.000 euros 

Duró poco. La tienda de Sarkany en Barcelona que emprendieron Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y Sofía Balbi, de Luis Suárez, finalmente cerró, según informó el diario español Expansión, en base a fuentes de la tienda, que llegará a su fin el 30 de marzo.

El proyecto emprendedor de Rocuzzo y Balbi coincidía con la primera expansión europea de Ricky Sarzakny, reconocido empresario del calzado para mujer en la Argentina.

Para ese proyecto, entonces, crearon una sociedad conjunta con el nombre de Roccbal 109, que es la unión de las primeras sílabas de los apellidos y los números que sus maridos llevan en las camisetas.

Con la administración única de Roccuzzo y Balbi, la tienda abrió sus puertas en mayo de 2017 en 419 de la Diagonal, en un reconocido sitio comercial de Barcelona, junto a una tienda de Enric Granados, con una superficie de 400 metros cuadrados.

Según consigna Expansión, el negocio en su primer año de vida tuvo un déficit de 19.228 euros, mientras que en el ejercicio completo de 2017 los ingresos fueron de 244.574 euros, aunque el rojo se elevó a 154.040 euros.

Los datos de 2018 todavía no fueron depositados en el Registro Mercantil, agregó Expansión, pero las propietarias de la tienda ya han tomado la decisión de cerrar definitivamente.

Sarkany, en su momento, había respondido a la solicitud de Rocuzzo y Balbi, quienes se contactaron con él para llevar la marca a Barcelona.

A pesar del próximo cierre, Sarkany tiene otros locales por el mundo. Son más de 50 los establecimientos en la Argentina y posee otros puntos de venta en Chile, Uruguay, México y Bolivia.

Barcelona, por su parte, iba a ser la urbe que le permitiría una entrada al mercado europeo, ya que pretendía abrir locales en París y en Palma de Mallorca.

Los zapatos de la marca, según Expansión, oscilan en Barcelona los 200 y 300 euros. Y también ha agregado una colección de moda femenina, diseñada por la su hija, Sofía Sarkany.

Comentarios3
Javier Alejandro Ledesma
Javier Alejandro Ledesma 12/03/2019 08:53:54

los precios son elevados para lo que es el producto

Ivan Moncalier
Ivan Moncalier 12/03/2019 04:13:12

Son zapatos exclusivos en La Salada

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 12/03/2019 03:14:33

En Miami paso lo mismo.........

Recomendado para tí


Seguí leyendo