Tras compra de Prisma, el fondo Advent mira cinco sectores en la Argentina: cuáles son

La firma, que tiene bajo gestión u$s 36.000 millones, asegura que en elpaís sigue habiendo oportunidades

Luego de haber adquirido el 51% de la compañía de pagos Prisma en 2017, desde el fondo de private equity Advent dice que no dejan de mirar a la Argentina. “Seguiremos considerando al país. No creemos que se hayan terminado las oportunidades , dijo Manuel García Podestá, partner de la firma, en el marco del Foro Argentino de Inversores organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la Secretaría de Emprendedores y Pymes. 

La Argentina, según García Podestá, es parte del área de influencia de Advent, que actualmente tiene bajo gestión u$s 36.000 millones. “Vamos a seguir mirando oportunidades en nuestros cinco sectores principales , dijo, y detalló que son el sector financiero, salud, industrial, retail y consumo, y tecnologia.

Desde Advent, dijo el ejecutivo, están mirando el país desde hace años, tal como ocurrió con Prisma, empresa que habían considerado desde 2010. 

“Nunca nos fuimos de la Argentina , aclaró García Podestá.  No obstante, a pesar de que no se había ido, el fondo había dejado de lado el país. 

Recientemente, Carlos Zucchi, partner de Advent y otro de los argentinos de peso en el sector del private equity, trabajó fuertemente en la reapertura de una oficina. 

La Argentina fue la primera oficina que tuvo el fondo en América latina, que estuvo disponible por 17 años. 

No hace mucho, el managing partner de Brasil, Patrice Etlin, dijo que el fondo buscaba tickets de compañías que fueran de u$s 150 millones a u$s 200 millones. 

Ahora, García Podestá –ingeniero industrial del ITBA y tiene un MBA de Stanford– explicó que no hay una cantidad de dinero exclusivamente dedicada a la Argentina, al igual que tampoco la hay para Brasil. “Alocamos el dinero dinámicamente , expresó. 

Temas relacionados
Más noticias de advent
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.