Singapur: 10 razones para visitar el centro financiero del sudeste asiático

Es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo. Y una de las perlas del turismo de la región: recibe 10 millones de visitantes al año

La ciudad-estado de Singapur es uno de los centros del comercio mundial y el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de aparecer en los primeros puestos de todos los ránkings internacionales de calidad de vida. Pero además, esta ciudad es un popular destino turístico en el sudeste asiático, visitado anualmente por más de 10 millones de personas que llegan atraídos por sus encantos. Su cultura, su diversidad étnica, su arquitectura, sus parques y sus extraordinarios edificios la convierten en una capital muy interesante para un amplio perfil de viajeros. 

 

Marina Bay Sands 

Este complejo de edificios es el ícono arquitectónico más importante de Singapur. Desarrollado por Las Vegas Sands, el conjunto cuenta con tres torres hoteleras con más de 2500 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones, un centro comercial, un museo de arte y ciencia, dos teatros, 6 restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino.

Clarke Quay 

Es una de las zonas más vibrantes de la ciudad. Durante el siglo XIX, las cinco manzanas que abarca conformaban el centro comercial de Singapur. Hoy, sus antiguos almacenes restaurados albergan restaurantes, bares y tiendas de moda que la convierten en uno de los mejores lugares para disfrutar las noches junto al río.

 

10 platos para conocer Singapur a través de su cocina

 

 

 

Isla Sentosa 

A sólo 20 kilómetros del centro de la capital se encuentra Sentosa, una isla turística de 500 hectáreas que es visitada por millones de personas al año. Sus principales atracciones incluyen una extensa playa, un fuerte histórico de la Segunda Guerra Mundial, dos campos de golf y el centro de entretenimientos World Sentosa con el parque temático Universal Studios Singapore.

Jardines de la Bahía 

Es un parque de más de 100 hectáreas de tierras ganadas al mar emplazado en la región de Singapur Central. El parque forma parte de las políticas de gobierno por hacer de Singapur una "ciudad dentro de un jardín" con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes junto a la revalorización de la flora y la fauna.

Chinatown 

Es la zona donde se asentó la comunidad china décadas atrás. Hoy, por su estilo y su arquitectura que combina elementos del periodo barroco con los del victoriano es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Una parada ineludible es el Templo de la Reliquia del Diente de Buda, donde se alza una estatua de Maitreya Buda de más de 8 metros de altura.

 

Barrio Árabe 

Poblado de mezquitas, templos, arquitectura y arte árabe, el distrito histórico de Kampong Glam es uno de los rincones más interesantes de Singapur. Las atracciones más populares de la zona son la Mezquita del Sultán (1924), el Palacio del Sultán (1840) y la calle Arab Street, repleta de tiendas de telas, alfombras y perfumes.

 

Little India 

Es el barrio donde se asentó la gran comunidad india que habita Singapur. Allí se concentran los restaurantes hindúes tradicionales, joyerías de autor, sastrerías y templos entre los que se destaca especialmente el de Sri Veeramakaliamman, construido en 1881 y adornado con coloridas estatuas de deidades.

Jardín Botánico de Singapur 

Con un sinfín de flores, plantas y árboles este gran jardín de más de 60 hectáreas es uno de los paseos favoritos de turistas y locales. Además, contiene praderas y lagos, una senda a través de una pequeña selva pluvial y el Jardín Nacional de Orquídeas con su colección de más de 3000 especies. En 2015, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parque Merlión 

En este parque se encuentra la estatua original de Merlión, la mascota oficial de Singapur y protector de la ciudad, representado como una criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez. Si bien la escultura original tiene unos pcho metros de altura, en la isla de Sentosa hay una réplica gigante de 37 metros.

Zona financiera 

Por sus imponentes edificios, el skyline de Singapur es una de las postales más características de la ciudad. Recorrer esta zona es un paseo imperdible para hacer tanto de día como de noche, cuando los rascacielos iluminados se recortan sobre la oscuridad del cielo.

 

Temas relacionados
Más noticias de singapur
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.