El Cronista Comercial

Inspirados en IKEA, esta pareja fundó una marca de muebles low cost para armar

MITE es una empresa de diseño y venta de muebles listos para armar que el año pasado facturó $ 5 millones.

Inspirados en IKEA, esta pareja fundó una marca de muebles low cost para armar

Micaela Martin y Luis Calvo son pareja y los creadores de MITE, una empresa de diseño y venta de muebles listos para armar. La idea surgió a fines de 2017, luego de identificar que mientras en el exterior prolifera el modelo IKEA que propone objetos para el hogar con buen diseño, a bajo costo y de fácil armado, en la Argentina no estaba explotado el nicho. Luego de invertir $ 100.000 que consiguieron gracias a un familiar, y seis meses de desarrollo, se lanzaron a la producción que tercerizan en talleres nacionales.  

¿Qué ofrecen?

Comenzaron con 15 modelos de melamina y encastrables (solo se necesita un destornillador o nada). Con su producto estrella, el escritorio ($ 4700), colocaron más de 800 unidades en el primer año y medio. Hoy tienen más de 45 productos. “Cada MITE respeta un precio asequible y la practicidad. Queremos que sean fáciles de transportar y que se adapten al estilo”, explica Martin. El sistema de encastres hace que cualquiera pueda montar el mueble y acompañan con instrucciones en video en sus redes.

¿Cómo van a crecer?

Las ventas se hacen a través de su e-commerce y MercadoLibre  pero proyectan abrir una tienda física “autoservicio”, donde el cliente pueda llevarse en el momento y en su auto el mueble. Planean sumar más modelos a un ritmo de un producto nuevo por mes e incorporar materiales, como madera.

En cifras

  • Fundación: 2017
  • Inversión inicial: $100.000
  • Facturación 2019: $ 5 millones
  • www.mitearg.com

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 312 de Revista Apertura.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar