El Cronista Comercial

Hell's Pizza llega a Punta del Este y planea abrir 10 locales en 2020

Los emprendedores que popularizaron la pizza por 'slice' en la Argentina continúan su crecimiento por el país y el exterior. En las próximas semanas, la cadena desembarcará en Uruguay y proyecta aperturas en la región para el año que viene.

Con el objetivo de revolucionar el modo en que se consume pizza en el país, un grupo de empresarios gastronómicos se propuso traer a la Argentina la pizza por "slice”, popular en los Estados Unidos y de estilo neoyorkino.

Impulsados por la motivación de generar un concepto que siguiera la tendencia street food y que apuntara a un público millennial, Marcelo Boer, dueño de La Mar; Danilo Ferráz, creador de 1893 y Morelia; Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club; y Matías Cabrera, especialista en comunicación y organización de eventos; se unieron para crear Hell´s Pizza: una cadena que ya posee cuatro sucursales y que planea expandirse por el interior del país y por distintos países de la región.

Los cuatro comercios situados en el barrio de Palermo, La Imprenta, el renovado Mercado de San Nicolás y la Bahía Grande de Nordelta transportan a los visitantes a las calles del Soho neoyorkino, con su ambientación street art, en la que predominan llamativos graffitis, coloridos murales, luces de neón, pisos de cemento alisado, paredes de ladrillo a la vista y cieloraso de hormigón, de donde cuelgan lámparas de estilo industrial.

"En las últimas semanas, inauguramos tres sucursales de las cuatro que tenemos activas: los dos locales propios en el Mercado de San Nicolás y Nordelta, y la franquicia en La Imprenta", explica Cabrera.

En lo que resta del año, Hell´s Pizza levantará las persianas de dos locales propios en Devoto y Punta del Este (Uruguay), y seis franquicias en Villa del Parque, Plaza Houssay, Caballito, La Plata, Pilar y Mar del Plata. 

Los cuatro comercios transportan a los visitantes a las calles del Soho neoyorkino

El plan de expansión no termina ahí. La firma proyecta la apertura de otros 10 locales en 2020, entre propios y franquicias. "Actualmente, recibimos muchos pedidos de gente que quiere que tengamos presencia a más puntos del interior, así como también provenientes de Chile, Perú y Colombia, países que estamos evaluando sumar", dice Férraz.

Según los emprendedores, montar un local nuestro con 120 metros cuadrados ronda los u$s 100.000 de inversión. "Para poner una franquicia, el valor de fee inicial es de u$s 25.000 e incluye el uso de la marca, la capacitación del personal y el asesoramiento para el montaje del punto de venta, además de apoyo de marketing y transmisión de know-how", explica Cabrera, y aclara que el franquiciado debe hacerse cargo de la totalidad de la obra con una estimación del recupero de inversión de dos años y medio. "Además, trasladamos todos los descuentos que recibimos de nuestros proveedores por ser ellos parte de la cadena, lo que ayuda al franquiciado a aumentar su rentabilidad", añade.

El menú incluye 10 variedades de pizzas de estilo americano

El menú incluye 10 variedades de pizzas de estilo americano que, a diferencia de las locales, tienen un mayor tamaño (de 45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. "Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez crocante y con mucha presencia", comenta Ferráz, quien, con su larga trayectoria en la industria, aportó su impronta y personalidad a la oferta culinaria.

Bajo la premisa de que “un buen plato surge de un producto de estación de calidad”, en la cocina de Hell´s Pizza se utilizan ingredientes premium: salsa de tomate casera y pomodoro italiano, quesos de primera línea y vegetales orgánicos de pequeños productores locales seleccionados minuciosamente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo