El Cronista Comercial

Grandes productores salen a la caza de emprendedores

Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Gojam, con la aceleradora NXTP Labs, elegirán entre seis y 10 emprendimientos. La primera selección será entre 20 y 30

El ex Mercedes-Haus se licitará por un canon base de u$s 20.000 mensuales

La aceleradora de proyectos NXTP Labs comenzó a buscar emprendimientos del sector agropecuario de América latina, a través de la Red de Innovación Agropecuaria, para que brinden servicios o productos a las empresas que conforman esa organización, con la posibilidad de que, también, reciban inversión.

La Red de Innovación Agropecuaria está conformada por los principales productores de la región que, juntos, poseen actividades en más

de 800.000 hectáreas en la Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Las empresas que forman parte son Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Gojam, aunque, desde NXTP, aguardan incluir dos más en el corto plazo. El grupo llega a una red de distribución de más de 30 países.

“El programa está orientado a potenciar start-ups que buscan escalar sus negocios”, dijeron desde la aceleradora, y detallaron: “Ya sea como posibles clientes o como co-creadores de nuevos productos y servicios”. Los productores, al mismo tiempo, comparten entre ellos los resultados de sus experiencias con los emprendedores.

Luis Figueroa, Agtech program manager de NXTP, explicó que realizarán una primera selección, de entre 20 y 30 emprendedores, para, luego, finalmente elegir a entre seis y 10. “Trabajarán con los productores entre cuatro y cinco meses”, detalló. Hasta el momento las empresas colaboraron con 15 emprendimientos y se trata de la tercera convocatoria del programa, cuyas aplicaciones cerrarán el 18 de marzo.

“La integración comercial es lo principal. Aunque la mayoría de los productores son inversores ángeles”, dijo Figueroa, dando a entender que esa puerta está abierta. NXTP Labs, por su parte, tiene en funcionamiento su segundo fondo, enfocado en emprendimientos en series A (primera ronda de inversión).

Son buscadas start-ups orientadas a sectores como la mecanización y automatización. Especialmente, en los segmentos de robótica, Internet of Things y sistemas de irrigación. También, podrán postularse aquellas enfocadas en supply chain, big data, animal e-health, trading y financiamiento, nuevas formas de agricultura (hidroponía, acuicultura, indoor farming), agricultura de precisión (como drones y satélites), gestión agropecuaria e innovación y distribución, como food e-commerce.

“Al potenciar la colaboración entre start-ups y grandes productores, la adopción de nuevas tecnologías digitales en el agro se acelerará y tendrá gran impacto en la región”, dijo Marta Cruz, co-fundadora de NXTP Labs.

Desde la aceleradora, especificaron que podrán aplicar aquellas start-ups que cuenten con un producto o servicio listo para comercializar, y que posean posibilidades de insertarse comercialmente en los ámbitos agropecuarios y ganadero. También, aquellas con productos o servicios con potencial regional o global. Como condición, el equipo fundador deberá dedicarse full time en el desarrollo de la empresa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo