El Cronista Comercial
LUNES 17/06/2019

El grupo Pegasus invertirá en turismo

El dueño de Freddo y Farmacity dijo que, antes de fin de año, buscará tener una operación de El Viajero –cadena de hostels– en la Argentina. Lo anunció en el marco del Foro de la  Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap)  

Pese a la incertidumbre política y la crisis económica que empujó a varios fondos extranjeros de private equity a dejar de mirar activamente al país. muchas firmas locales continúan buscando oportunidades. Es el caso de grupo Pegasus, dueño de Freddo y Farmacity, que comenzará a invertir en el sector del turismo. Así lo anunció en el marco del Foro de la  Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Desde Pegasus, que tiene el 80% de sus inversores fuera del país, dijeron que antes de fin de año, el grupo buscará tener una operación de El Viajero –cadena de hostels– en la Argentina, con 100 camas disponibles. La inversión, según el partner Jerónimo Bosch, será de u$s 4 millones. También, el fondo está realizando una expansión de 10.000 metros cuadrados en Tortugas Open Mall, que demandará u$s 7 millones.

No es todo. Buscará realizar un desarrollo en el segmento de asistencia a adultos mayores. “Creemos que será uno que crecerá bastante”, dijo.

Más allá del segmento de real estate, desde Pegasus dijeron que miran los sectores de energía renovables e infraestructura de telecomunicaciones. “Algunos segmentos que no están correlacionados con la coyuntura del PBI, sino de estructura de capacidad”.

Sobre la situación de Freddo, compañía que está dentro del portafolio del fondo, Bosch dijo que se hizo una reestructuración muy importante. “La compañía está creciendo. Más allá del contexto de consumo,estamos creciendo en Chile con un plan de expansión”. En los últimos 12 meses, agregó, desembolsó u$s 10 millones en la empresa.

Según Bosch, las empresas con modelos de negocios en dólares son interesantes. “Estamos mirando parte exportadora”, dijo, aunque aclaró que se empezó a preguntar si podría entrar en empresas con un componente más doméstico. No obstante, dijo entender que "el inversor de afuera pida cobertura en dólares”.
 





 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo