Creó "el MercadoLibre de los talentos" y hoy triunfa en EE.UU. con su solución para trabajo remoto

Silvina Moschini es una emprendedora que apuesta a la tecnología para actualizar los modelos de trabajo. Su última creación ayuda a las mujeres a conseguir trabajos flexibles.

Silvina Moschini es una emprendedora de Tandil experta en futuro del trabajo y diversidad. Vive en los Estados Unidos desde 1997, cuando comenzó su maestría en Houston. Pasó por Compaq y Visa, de la que llegó a ser VP de Comunicaciones. Su camino como emprendedora empezó con una consultora propia y, luego, creó TransparentBusiness, que provee un software destinado a que compañías puedan reclutar personal y facilitar el trabajo remoto. “Es el MercadoLibre de los talentos. El trabajo cambia y las compañías siguen como los Picapiedras. Hay mejores formas de coordinar equipos, nosotros damos las herramientas .
De esa empresa surgió hace dos años SheWorks!, el spin off que es su más reciente desafío en el que implementan esa tecnología para captar talento femenino. “SheWorks! apunta a ayudar a las mamás que en un 51 por ciento abandonan sus trabajos por falta de flexibilidad . Luego de un proceso de testeo, la plataforma matchea a las candidatas con empresas que buscan profesionales en dos áreas: tecnología y creatividad. En dos meses lanzará su vertical de capacitaciones. Sus oficinas están en Nueva York, pero el equipo, de 20 personas full time, está distribuido entre Miami, Ucrania, Argentina, Colombia, México y otros países donde se trabaja a distancia. 

CV. > Lic. en Relaciones Públicas de la UADE  > Master en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad de Houston  > Formación complementaria en Stanford y la IULM (Milán).

Empresas que fundó

  • KMGi: Fundada en 1997, pionera en soluciones digitales innovadoras y de vanguardia.
  • Yandiki: Es una empresa de staffing de nueva generación especializada en reclutar y facilitar la contratación de talento creativo on demand.
  • TransparentBusiness: Es una plataforma SaaS para acceder, supervisar, gestionar, calificar y pagar a equipos de trabajo distribuidos geográficamente.
  • SheWorks!: Es una plataforma global  que permite a las mujeres encontrar trabajos flexibles y en la nube.

@Miss_Internet

Así la definió la revista Fortune por su afición y conocimiento del medio digital. Con esta cuenta en Twitter la siguen más de 28.600 personas.

“Claves del Marketing Digital

Es el título de su libro, que publicó junto a La Vanguardia Libros y donde explica cómo pueden las empresas maximizar y aprovechar los beneficios de Internet.

20.000 mujeres de 65 países ya están registradas en SheWorks!

Maricruz Tabbia

Es Chief of Staff de la empresa y trabaja desde Franck, provincia de Santa Fe. Se vieron en persona solamente dos veces, pero Moschini dice que pone las manos en el fuego por ella. "Por mujeres como Maricruz fue que empezamos SheWorks!", dice. 

Sus clientes

Desde multinacionales como P&G o PepsiCo hasta organizaciones como Un Techo con alcance global, aunque el foco está puesto en países de las Américas. 

 

(Publicada en la edición número 305 de la revista Apertura; mayo de 2019)

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.