El Cronista Comercial

Una nueva plataforma argentina ya te permite reservar hotel desde el aeropuerto

Cinco emprendedores crearon TuHotelHoy, la primera plataforma de reservas de "último momento". Planean expandirse a otras ciudades argentinas y Estados vecinos: Uruguay y Chile serían los primeros destinos

Qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir si certificar una norma de calidad

TuHotelHoy es la primera plataforma de reservas hoteleras last-minute de la Argentina y América latina. De momento, funciona en Buenos Aires y Rosario (Santa Fe). "Ya existen start-ups de este tipo en los Estados Unidos y Europa. Quisimos trasladar la idea al país y la región, adaptándola a la realidad local", señala Juan Kaczorkiewicz, CEO y co-fundador del emprendimiento, que busca sacarle clientes a las grandes agencias de viajes y los sitios de reservas existentes en el mercado.  

Pese a ello, aclara que se distinguen de los demás players del sector y que, al tratarse de una propuesta innovadora, no poseen una competencia directa. "No hay un competidor que se dedique exclusivamente a la venta de último momento como lo hacemos nosotros. Los grandes jugadores de la industria ofrecen alojamiento para el mismo día, pero ninguno lo hace con precios bajos ni con una metodología intuitiva y fácil como la nuestra", detalla el CEO de la firma, que arrancó con una inversión inicial de u$s 50.000 dólares y proyecta facturar en los próximos años u$s 5 millones.

Airbnb compró HotelTonight para ofrecer habitaciones con rebajas de último momento

Airbnb no se conforma con consolidar su presencia en el segmento que conquistó. A partir de ahora, la plataforma de alquileres vacacionales no sólo brindará la posibilidad de reservar departamentos y casas a turistas, sino que ofrecerá una experiencia más completa. La empresa compró la página web de reservas hoteleras HotelTonight.

Descuentos, simplicidad y hoteles de alta gama son, de acuerdo a él, los tres diferenciales de TuHotelHoy. "Ponemos a disposición de los huéspedes habitaciones que, de no alquilarse a último momento, permanecerán vacías. Esto nos permite bajar las tarifas. Al trabajar con pocos intermediarios, se anulan comisiones, tasas e impuestos, que son los que usualmente encarecen el precio final", explica Kaczorkiewicz, quien dio origen al proyecto junto a cuatro socios, algunos de ellos ex ejecutivos de Despegar y AlMundo, todos con amplia trayectoria en el turismo, los negocios y las finanzas. 

"Seleccionamos cuidadosamente a los hoteles. Nos concentramos en los de alta categoría (superiores a tres estrellas), apart hoteles y boutique. En este sentido, nos diferenciamos de otras compañías que ofrecen desde hostels hasta resorts", puntualiza Kaczorkiewicz. 

Las reservas pueden realizarse mediante la Web de la empresa así como también a través de máquinas instaladas en aeropuertos, puntos estratégicos que les permiten captar a los viajeros apenas arriban, facilitándoles el trámite.

Las reservas pueden realizarse mediante la Web o máquinas instaladas en aeropuertos

"Los turistas que llegan a una ciudad sin reserva previa o aquellos a los que les cancelaron un vuelo son consumidores clave para nosotros. Les brindamos la posibilidad de acercarse a nuestros kiosks y solucionar en cuatro clics su estadía para ese día y la del siguiente, si así lo desearan", afirma quien posee un MBA del IAE Business School y un posgrado en Marketing de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

La empresa hizo una alianza con Aeropuertos 2000 y ya instaló una terminal en Aeroparque y otra en el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas". "Esta tecnología funciona en tres idiomas a partir de pantallas touch, en las cuales se encuentran los hoteles que rodean los aeropuertos", detalla Kaczorkiewicz. El próximo paso es desembarcar en Ezeiza y lanzar una aplicación.

 El próximo paso es desembarcar en Ezeiza y lanzar una aplicación 

Asimismo, el plan de expansión contempla la cobertura de las principales capitales y ciudades turísticas de la Argentina, y la llegada a Uruguay y Chile. "En el mediano plazo, apostamos a tener presencia en 10 países de la región", asegura el CEO.  

"En nuestro primer año, focalizamos el servicio en la Ciudad de Buenos Aires y obtuvimos grandes resultados. Fortalecimos el funcionamiento del sistema y sumamos opciones a partir de las demandas de los usuarios. Un ejemplo de ello es la posibilidad de agregar una noche extra a la reserva, que no estaba disponible cuando comenzamos las operaciones", dice el cofundador del proyecto. 

"Nuestro crecimiento superó las expectativas iniciales y cada vez tenemos más hoteles que se suman a la plataforma", concluye el emprendedor.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo