El Cronista Comercial

Capital Semilla 13

¡Hola comundad! Aquí Euge Iglesias como cada miércoles con las novedades de la semana. Atención porque hoy les traemos muchas iniciativas que pueden servirte si tenés un emprendimiento y necesitás una mano para sobrellevar la cuarentena. 

Cosiendo oportunidades

Ashoka y la empresa social CODE (liderada por el emprendedor Pablo Ordoñez) lanzaron la campaña “1 millón de barbijos”. La idea es conectar a grandes empresas con emprendedores de la economía social para que estos últimos puedan proveerlos de barbijos y así mantenerse productivos durante la pandemia.

Ordoñez dice que se trata de una excelente oportunidad para que las empresas se puedan abastecer, pero comprando de forma inclusiva y, así, convertirse en agentes de cambio: “Que las oportunidades circulen, el virus no”.

Así, grandes firmas ya hicieron las primeras compras, como Arcor, que adquirió 350.000 con el foco puesto en fomentar las compras inclusivas. Por su parte, Renault compró unos 10.000 a Las Omas, en Córdoba. Y otro cliente es Austin Powder Argentina, que trabaja con El Galpón en Salta y ya recibió más de 11.000 barbijos para uso interno y para acercar a otras instituciones sanitarias.

También en Rafaela, Santa Fe, trabajan con la cooperativa Oreja de Negra, que fabricó más de 2.000 barbijos para ellos. “Entendemos que son tiempos de mirar más que nunca a las comunidades donde operamos y ser parte del fortalecimiento de esa trama”, dice Mariana Faccio, gerente de RR.II. de la empresa.

El contacto para sumarse a la campaña es info@codearg.com.ar

------------------------------------------------------------------------------------

Inversiones que se mueven

El contexto de pandemia había puesto en pausa los anuncios de inversiones. Sin embargo, esta semana llegaron dos y, aunque los montos invertidos y de adquisición no se hicieron públicos, siempre es bueno ver movimiento en el ecosistema.

1. Primero, el CITES del grupo Sancor Seguros anunció su apuesta por Ergo BioScience, startup biotecnológica que produce alimentos de base vegetal. Y, a pesar de que no tenemos el número de la inversión, se puede mencionar que CITES invierte hasta US$ 500.000 en este tipo de empresas.

2. Por otro lado, la compañía de servicios de marketing y publicidad digital londinense, S4Capital, adquirió Digodat, empresa argentina de Big Data y Performance, como parte de su estrategia de expansión regional en Latinoamérica, que empezará por nuestro país. La alianza responde a la fusión de Digodat y MightyHive, liderada por Metro Capital. Digodat, de los emprendedores Alan Daitch y Mauro Giordano, fue fundada en 2015 y emplea a más de 50 especialistas en datos en Argentina, Colombia, Chile y México.

------------------------------------------------------------------------------------

Tomá nota

  • Aguante Pyme es una plataforma que busca conectar a PyMEs y publicistas, ofreciendo asesoramiento gratuito en comunicación de marca. El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños negocios que se inscriban puedan encontrar herramientas y acciones para mejorar su comunicación. A una semana de su lanzamiento, el proyecto ya lleva más de 300 publicistas inscriptos y más de 200 PyMEs están siendo ayudadas.
  • Endeavor lanzó Endeavor Mentors, una iniciativa para que los emprendedores puedan asesorarse y recibir consejos de parte de los mentores de la red Endeavor (consultores y líderes de compañías). Serán sesiones segmentadas y sin cargo, a través de Zoom. Los interesados en participar deben inscribirse en xe-virtual.endeavor.org.ar.
  • Glocal, primera aceleradora de Latinoamérica para startups del sector agroindustrial, extendió su convocatoria para el Programa de Aceleración 2020 hasta el 15 de junio. Anotate acá.
  • YAVU Ventures está ofreciendo sesiones de asesoramiento a emprendedores por videollamada. 
  • TRIPLICAR es una iniciativa que busca ayudar a las PyMEs a difundir sus productos y servicios de manera gratuita, mientras estas colaboran con el personal de la salud a través de diversas donaciones. 

------------------------------------------------------------------------------------

Qué está pasando en el ecosistema

Por medio de una carta dirigida a Alberto Fernández, el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MoPyME) acercó al Gobierno nacional una propuesta con cuatro medidas para que los comercios y MiPyMEs puedan intentar sobrellevar este periodo.
La propuesta está compuesta por cuatro medidas: suspensión del pago de alquileres, del pago de servicios, de los pedidos de quiebras y de la ejecución de sentencias por juicios laborales.

-----------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semilla y nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.com para nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo miércoles.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar