El Cronista Comercial

CS 20

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Les escribe Euge Iglesias como cada miércoles. Hoy les traigo algunos números interesantes para entender la realidad que estamos viviendo, y algún que otro consejo. Vamos derecho a eso: 

Hablemos de productividad

Al principio de la cuarentena teníamos un montón de presión para aprovechar el tiempo en casa. Hacer ejercicio, hornear nuestro propio pan, ocuparnos de los chicos y, los que teníamos la suerte de poder seguir trabajando desde casa, intercalar todo con cientos de calls. Aunque, con una emergencia sanitaria ocurriendo afuera, el ánimo empezó a caer y creo que de a poco nos fuimos sacando la presión.

Pero, ¿cómo impactó todo este contexto en nuestro trabajo? ¿Trabajar desde casa nos hizo más o menos productivos? Ustedes, ¿pudieron ordenarse?

Según un relevamiento de la consultora Mercer, el 48% de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el trabajo remoto durante la pandemia e incluso un 15% cree que aumentó. Es decir que hasta en este contexto nos supimos arreglar para seguir remando. No pareciera ser algo nuevo entre los argentinos, ¿cierto? Y si pudiéramos hacer zoom entre los emprendedores me imagino que este número sería aún mayor.

La modalidad home office fue algo totalmente nuevo para el 56% de los trabajadores, según relevó Adecco. Y cada uno lo tomó como pudo. Acá va un dato curioso: el 18% admite que se queda en pijama o ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se viste como si fuera a trabajar a la oficina. No sé ustedes, pero yo hace 125 días que no sé lo que es ponerse una camisa.

Eso sí, el 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina. Sin embargo, 6 de cada 10 afirman que trabajan más relajados desde su casa que en la oficina, según Adecco también. ¿Vos cómo lo vivís?

  • Si buscás formas para ser más eficiente, la revista Fast Company sacó una lista de las 25 mejores nuevas apps de productividad. Hay algunas muy creativas, como una aplicación que genera ruidos relajantes de oficina, y otras cosas útiles como timers de trabajo y opciones para que no te interrumpan.

-----------------------------------------------------------------------------------

Emprendedora de la semana

Una empresa fundada por una salteña y un cordobés recibió una inversión de US$ 2 millones de parte de Melinda Gates.

Webee es una start-up tecnológica que busca soluciones de Internet de las cosas e Inteligencia Artificial para eficientizar procesos dentro de la industria alimenticia.

Su co-fundadora Cecilia Flores recibió el reconocimiento “Female Founders Competition”, organizado por M12 Venture Capital de Microsoft junto a Mayfield y Pivotal Ventures.

“Es muy importante para las mujeres porque el objetivo es darnos visibilidad. El 98% de las inversiones de Silicon Valley se destinan a empresas de hombres”, sostuvo la co-fundadora de Webee. Actualmente, los fundadores viven en Silicon Valley y hace 7 años trabajan en el desarrollo tecnológico de Webee. Enterate más en esta nota.

-----------------------------------------------------------------------------------

En medio de la pandemia, el 22% de los emprendedores todavía no vende online

Así lo mostró un informe que publicó ASEA la semana pasada que revela que la mayoría de los que tienen dificultades se dedican a la consultoría y servicios. Además, aquellos que sí venden online, mencionan el marketing, la relación virtual con el cliente y las comisiones de las plataformas como principales dificultades a la hora de comenzar a vender a través de Internet.

Los datos surgen de una encuesta respondida por 205 emprendedores argentinos, 158 (77%) de los cuales utilizan canales digitales. Entre las plataformas utilizadas, el 89% menciona redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram, un 27% Mercado Libre y un 22% plataformas de comercio electrónico como Tienda Nube, Wix o Shopify.

A su vez, un porcentaje elevado tuvo que adoptar estrategias digitales diferentes por la cuarentena. Cerca del 34% de los emprendedores aumentó la inversión en publicidad digital y otro 24% comenzó a ofrecer descuentos y promociones como 2x1.

-----------------------------------------------------------------------------------

Tomá nota

  • CITES, del grupo Sancor Seguros, lanzó el Fideicomiso Financiero CITES I. Junto al Banco de Valores presentó el primer vehículo de venture capital destinado a proyectos de base científica por USD $24 millones, conectando así a emprendedores con inversores y el mercado. 
  • ARCAP, con el apoyo Microsoft, difundió su Directorio de Firmas de Capital Privado 2020. Allí podés encontrar info sobre gestores de fondos de Capital Semilla, Emprendedor y Privado que comparten sus estrategias de inversión, composición y detalle de accionistas/directorios, perfil de sus inversores y de sus inversiones, cantidad de empresas invertidas y sus datos de contacto. 
  • ¿Te interesa ser una empresa B pero no sabés cómo? No te pierdas este evento de Sistema B y Unaje. El jueves 23/7 a las 12hs habrá una charla junto con Miguel Ippólito (socio UNAJE) y Rochi Quiroga de Grupo Mitre, quienes contarán el proceso certificando como empresa B, primera compañía de construcción del mundo en obtener esta certificación. 
  • Fundación E+E receptará postulaciones de emprendedores que deseen participar de alguno de sus programas de capacitación, esta vez con modalidad online. Aquellos interesados deben ingresar al sitio web de la institución y postularse; hay becas completas y de hasta el 60% para el cursado.

-----------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semilla y nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.com para nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo miércoles.

Shopping