Ana Rosenfeld: “Las mujeres todavía tienen que pelear el doble por sus derechos

La mediática abogada estuvo presente en el Women Learship Forum organizado por El Cronista en La Rural y habló de la actualidad del derecho con respecto a las mujeres.

Ana Rosenfeld es la abogada más mediática de la Argentina ya que es conocida por representar a múltiples celebridades argentinas en distintas situaciones – en su mayoría divorcios- como Moria Casán, Susana Giménez, Carmen Barbieri, Carolina Ardohain, Evangelina Salazar, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Laura Fidalgo, Cinthia Fernández, Flavio Mendoza, Silvina Luna, Jimena Barón y Beatriz Salomón. Además es maestra de hebreo, empresaria y escritora: en 2013 publicó “El terror de los maridos , en referencia a la forma en la que la denominaron muchas veces en los medios .

Invitada a participar en el Women Leadership Forum 2019 de El Cronista, Rosenfeld compartió su visión sobre la actualidad del funcionamiento de la justicia con respecto a las mujeres en un panel moderado por la editora de Suplementos de El Cronista, Laura Mafud. “Ese mote no lo puse yo, me lo pusieron, creo que fue el desencadenante de lo que la gente empezó a conocer de mí, yo no quiero que los maridos me tengan miedo, sino respeto, porque quiero que sepan que el derecho hay que ejercerlo y los derechos de la mujer están siendo vulnerados , explicó la letrada. “El rol de la justicia es muy importante y hay que pelear día a día que con jueces y juezas que ven a las mujeres en un plano inferior. Hoy la mujer tiene que trabajar el doble frente un juez, en el derecho, tiene que trabajar muchísimo para que se reconozcan sus derechos , agregó.

En cuanto a si la mujer ganó más derechos en los últimos, para Rosenfeld, no ha habido un gran avance.  “La mujer no gano más derechos, nos engañamos con frases hechas como ‘ahora le creemos a la víctima’, ‘hoy le creemos’ obviamente son títulos que nos encantan escuchar porque es lo que queremos pero en la justicia hoy no pasa. Hoy el divorcio es un trámite pero lo que es tedioso y largo y a mí como mujer y abogada me hace sufrir es la pelea jurídica, que lleva los mismos tiempos que el código viejo: la cuota alimentaria, el régimen comunicacional, los hijos… yo en el derecho estoy sufriendo muchísimo y la justicia sigue teniendo la balanza inclinada y vendas en los ojos , destacó.

Acerca de su incursión en las redes sociales y la construcción de su marca personal, Rosenfeld relató su experiencia. “Decidí crear un instagram, para mostrar que soy igual que ustedes, no soy ni inalcanzable, ni la mala película. Creé mi propia imagen y me instalé en un mundo machista donde nos tenemos que abrir el camino de una forma muy difícil, tenemos que demostrar que sabemos y podemos. La mujeres tenemos que ser todo: estar arregladas predispuestas, el hombre se levanta de mala cara y así como se levantó, va a trabajar y nadie lo juzga. A las mujeres nos juzgan todo el tiempo, están mirando todo el tiempo si lo que decimos es correcto. Me pasa mucho en mi profesión, la mirada del hombre no es cordialidad y compañerismo, sino de competencia. La mujer esta todo el tiempo bajo la lupa , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Ana Rosenfeld
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.